Florida

Esteban Bovo Jr reitera compromiso con “SMART Plan” de Miami-Dade

 El presidente de la Junta de Comisionados Esteban Bovo, Jr. reiteró su compromiso para avanzar en al cumplimiento del “SMART Plan” de Miami-Dade. Por Redacción Miami Diario Este jueves la Organización para la Planificación del Transporte de   Miami-Dade (TPO, por sus siglas en inglés) considerará una resolución con el propósito de elegir a la Alternativa […]

Por Allan Brito
Esteban Bovo Jr  reitera compromiso con “SMART Plan” de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El presidente de la Junta de Comisionados Esteban Bovo, Jr. reiteró su compromiso para avanzar en al cumplimiento del “SMART Plan” de Miami-Dade.

Por Redacción Miami Diario

Este jueves la Organización para la Planificación del Transporte de   Miami-Dade (TPO, por sus siglas en inglés) considerará una resolución con el propósito de elegir a la Alternativa de Preferencia Local (Locally Preferred Alternative, LPA) para el corredor de transporte del sur de Dade del “SMART Plan”.

“La selección de esta Alternativa de Preferencia Local será el tema más importante que haya adoptado la  Organización para la Planificación del Transporte en los últimos años”, dijo Esteban Bovo, Jr., presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, y presidente además de la TPO.

Según Bovo esta selección será un paso fundamental hacia el cumplimiento del SMART Plan de Miami-Dade. “Desde que me uní a la Organización para la Planificación del Transporte mi objetivo ha sido trabajar con mis colegas con el propósito de conectar a las comunidades del sur de Dade (South Dade) con el sistema ferroviario actual. Soy, y seguiré siendo, un defensor férreo de usar soluciones ferroviarias en varios segmentos del SMART Plan del Condado de Miami-Dade”. Insistió en que la prioridad debería ser brindar soluciones reales de transporte a los residentes del sur de Dade.

Consisera que es necesario que la Organización para la Planificación del Transporte dé un paso positivo hacia delante y brinde opciones mejoradas de transporte en el corredor sur. “Este primer paso ayudará a que, tanto el condado como las diferentes ciudades ubicadas a lo largo del corredor, desarrollen los componentes necesarios y sirvan como un nuevo avance crucial en el establecimiento de la infraestructura para futuras soluciones ferroviarias”.

A su juicio es preciso que se ayude a impulsar el número de personas que usan el transporte público y las otras variables necesarias a fin de reunir los requisitos para recibir los fondos sustanciales que se requieran en el futuro.

Para Bovo es necesario que la selección realizada por la Organización para la Planificación del Transporte nos permita asociarnos con los gobiernos estatales y federales en relación con importantes fondos de contraparte, fundamentales para que el SMART Plan sea posible.

“Tengan por seguro que, mientras yo sea un funcionario público del Condado de Miami-Dade, trabajar en la búsqueda de una solución ferroviaria en el corredor sur será una prioridad.  No obstante, tenemos que ser firmes y tomar las medidas necesarias para brindar soluciones al transporte; los residentes del sur de Dade llevan esperando suficiente tiempo. Una vez más, el momento de actuar es ahora”.

 

Relacionados