Florida

¡Esto comerán los niños! Cambiaron menú en escuelas públicas de Miami-Dade

Las autoridades escolares de Miami-Dade, de cara el inminente inicio del nuevo año escolar, anunciaron un menú mucho más saludable para los niños. Por Redacción MiamiDiario En las escuelas públicas del condado Miami-Dade se sirven 75,000 desayunos, 161,000 almuerzos y 29,000 meriendas al día. Un total de 265,000 estudiantes se alimentan diariamente en las escuelas […]

Por Allan Brito
¡Esto comerán los niños! Cambiaron menú en escuelas públicas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades escolares de Miami-Dade, de cara el inminente inicio del nuevo año escolar, anunciaron un menú mucho más saludable para los niños.

Por Redacción MiamiDiario

En las escuelas públicas del condado Miami-Dade se sirven 75,000 desayunos, 161,000 almuerzos y 29,000 meriendas al día. Un total de 265,000 estudiantes se alimentan diariamente en las escuelas del condado, a un costo de 6,000,000 de dólares en fondos federales.

Lea también: Conoce en dónde puedes vacunar gratis a tus hijos en este regreso a clases

En este año escolar que comienza dispondrán de un menú bastante vegetariano y muy saludable, que además estará al alcance de todos los estudiantes que lo necesiten, informa Univision.

 Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, quien estuvo en la presentación, comentó que “Estamos introduciendo nuevos productos, hechos solamente con vegetales, comida china, asiática, y nuggets hechos de vegetales en lugar de pollo. También tenemos otros productos muy saludables para nuestros estudiantes”.

Las autoridades también informaron que las comidas están garantizadas para todos los estudiantes que las necesiten, a pesar de que hay propuestas en Washington para recortar estos fondos.

Lea también: Comisión estatal recibirá actualización de seguridad escolar en Florida

Olga Botero, directora del departamento de nutrición y alimentos aclaró que “aunque la familia perdiera ese beneficio, pueden aplicar en línea o con la aplicación de la escuela, en la sección de los almuerzos gratis o a precio reducido, y seguir recibiéndolos sin ningún problema”.

El 75% de los estudiantes de las escuelas públicas del condado se encuentran en programas de desayunos, almuerzos y meriendas a precio reducido.

App para los padres

En el acto también se presentó la aplicación rediseñada de las escuelas públicas, en la que los padres podrán ver el menú que se le ofrecerá a los niños todos los días y mucho más.  Cindy Rodríguez, del Departamento de Informática de las escuelas de Miami-Dade informó que “como parte de la aplicación, para el menú escolar los padres podrán entrar y ver qué es lo que se está sirviendo en las escuelas”.

Lea también: Escuelas Públicas del condado Miami-Dade dan a conocer nuevos programas para el 2019-2020

Para mayor información sobre los menús que se ofrecerán este nuevo año escolar, así como de la nueva aplicación en la que los padres podrán enterarse de la actualidad de las escuelas a las que asisten sus hijos, puede visitar el sitio web de las escuelas públicas del condado.

También le puede interesar

Fiscal General denuncia “graves irregularidades” en muerte de Epstein

Dueño de Miami Dolphins defiende su apoyo a Donald Trump

Guardia Costera detuvo a 7 personas en catamarán ilegal cerca de Fort Lauderdale

 

Relacionados