Farándula

Estudiante acaba con su vida con una sobredosis de cafeína

Luego de usar sus conocimientos para investigar sobre niveles tóxicos, una estudiante universitaria de ciencias se suicidó con una sobredosis letal de cafeína , según publicó Abc Por Redacción Miami Diario Se trata de Sophia Benning, una joven británica de 24 años que luchaba contra una depresión. La estudiante compró los estimulantes por Internet después de compartir mensajes en las redes […]

Por Allan Brito
Estudiante acaba con su vida con una sobredosis de cafeína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de usar sus conocimientos para investigar sobre niveles tóxicos, una estudiante universitaria de ciencias se suicidó con una sobredosis letal de cafeína , según publicó Abc

Por Redacción Miami Diario

Se trata de Sophia Benning, una joven británica de 24 años que luchaba contra una depresión. La estudiante compró los estimulantes por Internet después de compartir mensajes en las redes sociales en los que indicaba que se quería quitar la vida.

Tras ingerir una cantidad de cafeína tres veces superior a la recomendada, la joven falleció y su cuerpo fue hallado en la residencia de estudiantes de la Universidad de Salford el pasado marzo. Junto al cadáver había una nota que decía: «Estoy cansada de mantener una fachada. Estoy cansada de poner una sonrisa falsa cuando estoy muriendo emocionalmente».

Benning era una excelente estudiante a pesar de sufrir síndrome de Asperger. Tras concluir la educación secundaria, la joven comenzó a estudiar bioingeniería, pero dejó esa carrera en el primer año para cursar estudios de biomedicina.

La joven no respondía los mensajes de sus familiares, por lo que sus allegados comenzaron a preocuparse. A partir de ese momento contactaron a su novio, quien se dio cuenta de los problemas mentales de Benning cuando vio sus publicaciones en la red social Reddit: «Antes de la semana que viene estaré lista para irme. No dejo nada atrás. No puedo parar de pensar en el suicidio y necesito irme».

La universidad le otorgó un galardón de manera póstuma y sus compañeros lamentaron su partida. El investigador forense Alan Walsh comentó que Sophia era «una joven muy inteligente que tenía el apoyo de su familia y sus compañeros de apartamento».

Con información de: Abc

También le puede interesar:

Suecia le responde a Trump por caso de rapero: “En nuestro país todos son iguales ante la ley”

Hombre recibió impacto de un rayo en Doral

Magistrado Alejandro Rebolledo: TSJ es el principal responsable de la tragedia de Venezuela

 

Relacionados