Florida

Estudio revela que en una década habrá gran déficit de atención dental en Florida

El Instituto James Madison (JMI) publicó un estudio el miércoles donde advierte sobre la posible escasez de atención dental en Florida durante la próxima década. Por Redacción Miami Diario El instituto, con sede en Tallahassee, está conformado por un grupo de expertos que apoya soluciones de mercado libre. “Florida enfrentará una creciente escasez de atención […]

Por Allan Brito
Estudio revela que en una década habrá gran déficit de atención dental en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto James Madison (JMI) publicó un estudio el miércoles donde advierte sobre la posible escasez de atención dental en Florida durante la próxima década.

Por Redacción Miami Diario

El instituto, con sede en Tallahassee, está conformado por un grupo de expertos que apoya soluciones de mercado libre.

“Florida enfrentará una creciente escasez de atención dental en la próxima década, lo que incrementará en $ 322 millones el costo de la atención dental en la sala de emergencias. Esto afectará a los floridanos que no pueden acudir a un dentista particular”, insistió JMI el miércoles. “Para combatir el problema, según el informe, se deben reformar las regulaciones estatales para permitir que el mercado determine la cantidad y el tipo de proveedores de atención dental en Florida. En este punto insisten en la necesidad de incorporar a los terapeutas dentales“.

El estudio publicado por JMI se denomina “Los terapeutas dentales: sometiendo a nuestros dientes a una reforma laboral innovadora”.

Puede leer:

Consumo diario de aspirina podría generar sangrado intestinal

Retiran medicamentos para la presión arterial tras encontrar sustancia cancerígena

El informe revela que “Florida tiene un retraso del 16 por ciento con respecto al promedio nacional de dentistas por cada 100,000 residentes, y aproximadamente uno de cada cuatro floridianos viven en áreas del estado donde hay escasez documentada de dentistas. Esto equivale a 5,5 millones de personas “.

Sal Nuzzo, vicepresidente de política de JMI y uno de los autores del estudio, es uno de los investigadores.

“La forma más impactante en que los políticos pueden mejorar la atención dental en la Florida es a través de la innovación. Para ello, deben permitir que los terapeutas dentales puedan ejercer esta actividad”, dijo Nuzzo. “A medida que aumenta la presencia de terapistas dentales en EE. UU., a los legisladores se les presenta una oportunidad de reducir los costos y de ampliar el acceso a la atención dental de calidad para las personas que han estado desatendidas durante tantos años”.

Jennifer Minjarez, analista de políticas de la Fundación de Políticas Públicas de Texas, también participó en la redacción del estudio.

“Los legisladores de la Florida deben adoptar una reforma práctica de la política de salud basada en el mercado, para que los terapeutas dentales sean capaces de satisfacer la demanda en la atención dental de la Florida. “Implementar nuevas políticas que se adapten a la terapia dental contribuiría con el desarrollo de una disciplina de calidad, ampliaría el acceso a la atención y mejoraría la salud de millones de floridanos”, destacó Minjarez.

Agregó que los terapeutas dentales son profesionales dentales de nivel medio cuyo ejercicio se centra principalmente en la atención preventiva y restaurativa de rutina. “Trabajan con un equipo dental y bajo la supervisión de un dentista, ellos tienen la capacidad de brindar atención dental de calidad a bajo costo a un gran número de personas”, señaló JMI. “En Florida residen varias poblaciones especiales que, a menudo, presentan necesidades únicas de salud bucal. Las personas mayores de 65 años constituyen una quinta parte de la población de la Florida y, por lo general, tienen una mayor necesidad de atención dental. Además, 30 de los 67 condados del estado son áreas rurales designadas donde solo el 2.4 por ciento de los dentistas generales de la Florida ejercen la práctica.

“Durante los próximos 10 a 20 años, la población de Florida seguirá aumentando. Los formuladores de políticas de la Florida tendrán que tomar decisiones serias y sustanciales con respecto al acceso y a la prestación de los servicios de salud. El cuidado dental debe ser una de las prioridades “, finalizó JMI.

Con información de: FloridaDaily

También le puede interesar:

Venezolano Carlos González en el radar de los Marlins para la próxima temporada

Pompano Beach recibirá al torneo de pesca  “The Naked Warrior Project”

Compositor Eduardo Magallanes estrena pieza sinfónica en concierto mágico en Florida

 

 

Relacionados