Florida, Judicial

Ex integrante de Junta Escolar fue considerado competente para ser juzgado por asesinato

Un ex integrante de la Junta Escolar de Miami-Dade que está detenido por cargo de asesinato fue declarado mentalmente competente para ser juzgado. Por Redacción MiamiDiario El ex miembro de la Junta Escolar del condado de Miami-Dade y ex educador, Solomon Stinson, (81 años) quien fue acusado en junio por dispararle a varios funcionarios de la […]

Por Allan Brito
Ex integrante de Junta Escolar fue considerado competente para ser juzgado por asesinato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex integrante de la Junta Escolar de Miami-Dade que está detenido por cargo de asesinato fue declarado mentalmente competente para ser juzgado.

Por Redacción MiamiDiario

El ex miembro de la Junta Escolar del condado de Miami-Dade y ex educador, Solomon Stinson, (81 años) quien fue acusado en junio por dispararle a varios funcionarios de la policía en West Broward, fue declarado mentalmente competente para ser sentenciado.

La decisión fue tomada este viernes en una audiencia realizada en la corte de la ciudad, informó cbslocal.com.

En la audiencia también se dispuso que a Solomon Stinson se le realizará otra evaluación, para presentar los resultados en los tribunales, el próximo jueves 19 de septiembre.

El ex integrante de la Junta Escolar de Miami-Dade fue encarcelado el 2 de junio en la prisión del condado de Broward.

Stinson no tuvo fianza porque se le apresó por tres cargos de asesinato en primer grado y cargos judiciales por disparar contra un vehículo.

El caso de Solomon Stinson

Explica el reporte policial del departamento de Pembroke Pines, que el 2 de junio Solomon Stinson amenazó con una pistola a una persona en la comunidad de The Monarch Lakes, ubicada en la ciudad Miramar.

Según el informe de la policía, Stinson -quien también fue maestro de escuela primaria, director y superintendente adjunto- tuvo una discusión por un puesto de estacionamiento del centro comercial Pembroke Lakes cerca del cine AMC, luego disparó contra el vehículo de un hombre, después persiguió el carro de una mujer y también le disparó.

Después Stinson disparó contra unos policías oficiales, para finalmente chocar su auto en el West Sheridan Street, donde su vehículo se incendió.

Solomon Stinson es un antiguo miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, se retiró en el 2010 después de 14 años de servicio.

Fue subdirector de Rainbow Park Elementary en Opa-locka, director de North Glade Elementary, y elegido miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade por tres períodos consecutivos.

El abogado defensor del ex educador aseveró que Stinson sufre de demencia y enfermedad de Parkinson, razón por la cual no sabía lo que estaba sucediendo durante el incidente.

También le puede interesar:

Atención en Pembroke Pines! Escapó un prisionero violento de hospital psiquiátrico

Encontraron restos de hombre desaparecido en Florida en 1997 por foto de Google Maps

Postergan para octubre audiencia del autor de la masacre de Parkland

Relacionados