Estados Unidos

Exhiben carta de Kennedy a niña que temía por la vida de Santa Claus durante la Guerra Fría

Hace casi 60 años, en medio de la Guerra Fría, el presidente John F. Kennedy respondió a los temores de una niña de ocho años, que temía por la destrucción del Polo Norte y de Santa Claus debido al ensayo de una poderosa bomba nuclear. Por Redacción MiamiDiario La carta, fechada el 28 de diciembre […]

Por Allan Brito
Exhiben carta de Kennedy a niña que temía por la vida de Santa Claus durante la Guerra Fría
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace casi 60 años, en medio de la Guerra Fría, el presidente John F. Kennedy respondió a los temores de una niña de ocho años, que temía por la destrucción del Polo Norte y de Santa Claus debido al ensayo de una poderosa bomba nuclear.

Por Redacción MiamiDiario

La carta, fechada el 28 de diciembre de 1961, es una de las cosas de Kennedy que se exhiben durante la temporada navideña en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston.

El único registro de la carta de Michelle Rochon, en ese momento una estudiante de tercer grado de Marine City, Michigan, es de un artículo del Washington Post, dijo el museo. Rochon escribió la carta después de escuchar a sus padres discutir una declaración de la Casa Blanca que decía que Rusia estaba planeando probar una bomba nuclear.

La carta de Rochon decía:

“Estimado Sr. Kennedy,

Por favor, impida que los rusos bombardeen el Polo Norte. Porque matarán a Santa Claus. Tengo 8 años. Estoy en el tercer grado en la escuela Holy Cross.

Atentamente,

Michelle Rochon”

Kennedy, nativo de Brookline y el 35º presidente de los Estados Unidos, respondió:

“Querida Michelle,

Me alegró recibir su carta sobre el intento de impedir que los rusos bombardeen el Polo Norte y arriesguen la vida de Santa Claus.

Comparto su preocupación por las pruebas atmosféricas de la Unión Soviética, no sólo para el Polo Norte sino para los países de todo el mundo; no sólo para Papá Noel sino para la gente de todo el mundo.

Usted no debe preocuparse por Papá Noel. Hablé con él ayer y está bien. Volverá a hacer sus rondas esta Navidad”.

 

 

Con información de la Voz de América

 

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

 

Relacionados