Florida

Extienden por un año más el Programa de Asociación Solar Voluntaria

La Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que extenderá el programa de Asociación Solar Voluntaria (VSP) de Florida “Power & Light Company” (FPL) por un año más.  Por Redacción Miami Diario “VSP, comercializado como FPL SolarNow, ofrece a todos los clientes de FPL la oportunidad de […]

Por Allan Brito
Extienden por un año más el Programa de Asociación Solar Voluntaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que extenderá el programa de Asociación Solar Voluntaria (VSP) de Florida “Power & Light Company” (FPL) por un año más. 

Por Redacción Miami Diario

“VSP, comercializado como FPL SolarNow, ofrece a todos los clientes de FPL la oportunidad de participar voluntariamente (por $ 9 al mes) en la construcción y operación de las instalaciones de generación de energía solar”, anunció el martes el PSC. 

Los clientes, que pueden inscribirse o cancelar en cualquier momento, tendrán la oportunidad de expandir el uso de la energía solar en sus comunidades. Esto lo podrán hacer sin tener que pagar los costos relativos a la instalación de sistemas solares residenciales o comerciales “.

Al final del verano, más de 36,000 clientes de FPL ya formaban parte del programa y se espera que ese número se ubique en el orden de los 40,500 este mes.

El presidente del PSC, Art Graham, se mostró optimista sobre el programa. “La energía (renovable) derivada de estos proyectos solares se alimenta de la red para beneficiar a la comunidad“, expresó Graham.

“VSP está aumentando la visibilidad solar, y la extensión del programa le permitirá a FPL hacer las pruebas necesarias para que sus clientes puedan acceder a oportunidades solares más atractivas“.

FPL también está colocando algunos chips de energía solar, en el marco del lanzamiento de “Solar compartida”, otro programa voluntario.

Puede leer:

Avanza proyecto del centro de energía solar para Miami Dade

FPL construye 4 nuevas plantas de energía solar

“Si es aprobado por el PSC, los clientes podrán suscribirse por un monto mensual fijo de energía solar que será generada por FPL. Los usuarios tendrán la oportunidad de optar a créditos de facturas reflejadas en los ahorros de los proyectos solares”, señaló el PSC.

A partir de ahora, FPL cuenta con 84 estructuras solares repartidas en unas 40 ubicaciones. Se trata de 1,400 kilovatios de corriente y capacidad solar (kW).

 

FPL está construyendo otras 53 estructuras solares en 22 ubicaciones. “Los proyectos solares incluyen estructuras de montaje en tierra, instalaciones en techos, pasillos cubiertos, toldos de estacionamiento y estructuras en forma de árbol, y el tamaño de la instalación varía entre los tres kW y los a 200 kW.

FPL atiende a casi 5 millones de clientes en Florida “, señaló el PSC.

Con información de: FloridaDaily

También le puede interesar:

No te puedes quedar sin tus lentes de sol impresos en tecnología 3D, lo último de la industria óptica

Miami Dade aprobó tren elevado hasta el condado de Broward

Nueva actualización de Instagram envía notas de voz por direct

Más sobre este tema

Relacionados