Tecnología

Facebook se disculpó por presencia de virus que afectó a millones de usuarios

De acuerdo a la red social, los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas. Facebook se disculpó este viernes por un “virus” que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo […]

Por Allan Brito
Facebook se disculpó por presencia de virus que afectó a millones de usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a la red social, los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

Facebook se disculpó este viernes por un “virus” que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.

En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

“Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil”, explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

“En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories“.

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

“Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación”, explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

“Lamentamos lo que ha pasado”, se disculpó. “A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan precisar qué usuarios resultaron afectados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados”.

 

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.

Fuente: LaTercera

También le puede interesar:

Corte Suprema del estado de Florida dictamina que Stand Your Ground se aplicará a la policía

Horóscopo de hoy 16 de diciembre 

Cumplen sueño de niña con cáncer de ser bailarina por un día

 

Relacionados