Florida, Sin categoría

Niña con cáncer cumple su sueño de ser bailarina gracias a la Fundación Make-A-Wish

A una niña que padece de cáncer de huesos se le presentó un momento memorable gracias a la Fundación Make-A-Wish. Lucia Yanes, de siete años, debutará este fin de semana con el Ballet The Nutcracker, por lo que tendrá que hacer un alto en su tratamiento médico. Por Redacción Miami Diario “Voy a ser bailarina”, dijo […]

Por Allan Brito
Niña con cáncer cumple su sueño de ser bailarina gracias a la Fundación Make-A-Wish
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A una niña que padece de cáncer de huesos se le presentó un momento memorable gracias a la Fundación Make-A-Wish. Lucia Yanes, de siete años, debutará este fin de semana con el Ballet The Nutcracker, por lo que tendrá que hacer un alto en su tratamiento médico.

Por Redacción Miami Diario

“Voy a ser bailarina”, dijo Yanes. Antes de comenzar los ensayos, la menor tuvo la oportunidad de que la maquillaran y compartió con un grupo de bailarinas del ballet. Además de tener la oportunidad de subir al escenario, la niña diseñó parte del vestuario con el que se presentará.

El trabajo de una bailarina es impecable y va acompañado de un toque de magia, pero esta bailarina tiene un brillo adicional en su mirada. Por un momento su osteosarcoma desapareció. Gracias a Make-A-Wish, la pequeña Lucia logró elevar su espíritu y su sueño se hizo realidad. “Me encanta la música y me encanta bailar”, expresó.

El Miami City Ballet celebra estas fiestas con el famoso “Cascanueces”, una actuación que ha inspirado a Yanes desde que tiene uso de memoria. “Se trata de la historia de unos soldados y un ratón”, comentó.

  

El cascanueces es un cuento de hadas de ballet que está estructurado en dos actos. Fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Pior Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op 71 y es el tercero de sus ballets.

En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Como una verdadera estrella, Yanes llegó en una limusina antes de su presentación en el escenario. Fue tratada como toda una diva. Se puso el traje, fue maquillada y luego subió al escenario. Antes de hacer su debut, tuvo la oportunidad de ensayar, el viernes en la noche, en el Miami City Ballet. “Primero caminaré y luego bailaré”, indicó Yanes.

Cuando se le preguntó si quería ser la protagonista del espectáculo de la noche, dijo que sí. “Todas las personas de la comunidad tienen la oportunidad de cumplir sus sueños gracias a al Miami City Ballet y el Adrian Arsht Center. Esto ha ayudado a muchos a cambiar su vida”, apuntó Richard Kelly, Director de Operaciones de Make-A-Wish en el sur de la Florida.

Se trata de una noche que Yanes nunca olvidará. “Gracias a todos por hacer mi sueño realidad”, dijo la niña, quien tuvo la oportunidad de bailar ante el público.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

 Ciudad de Miami Beach sigue creando programas para mejorar las prácticas ambientales

Aprueban presupuesto de 58 millones de dólares para proyectos de mejoramiento de la calidad de vida

Policía investiga el caso de una madre cuyo carro fue impactado por varios disparos

Relacionados