Destacado, Florida

Fallecen 15 reos por covid-19 en cárcel de Miami-Dade

Quince reos del South Florida Reception Center fallecieron a causa del covid–19. Se trata de un establecimiento penitenciario situado en la ciudad de Doral, en el condado Miami-Dade, según informó el Departamento de Salud de la Florida (FDH), publicó miamimundo Por Redacción Miami Diario Las estadísticas divulgadas por el Departamento de Correccionales del Estado del […]

Por Allan Brito
Fallecen 15 reos por covid-19 en cárcel de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quince reos del South Florida Reception Center fallecieron a causa del covid–19. Se trata de un establecimiento penitenciario situado en la ciudad de Doral, en el condado Miami-Dade, según informó el Departamento de Salud de la Florida (FDH), publicó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Las estadísticas divulgadas por el Departamento de Correccionales del Estado del Sol (FDC) muestran que en ese centro carcelario 198 internos se han contagiado del virus, por lo que 193 se encuentran en cuarentena.

Un reporte reciente señala que en las 57 prisiones manejadas por el FDC y compañías privadas han fallecido 77 reclusos desde que la pandemia comenzó a tener impacto entre la población carcelaria en Florida.

El FDC informó que ninguna de las dos entidades tiene permitido dar a conocer las identidades de las víctimas de esa enfermedad por razones de privacidad de los reos.

El informe revela también que se han registrado ocho muertes en Dade Correctional Institution, seis en Everglades Correctional Institution y dos en Homestead Correctional Institution. Esas facilidades penitenciarias están igualmente ubicadas en jurisdicción de Miami-Dade.

Un dato a considerar es que hasta el momento, el mayor número de pruebas positivas ha tenido lugar en Columbia Correctional Institution, en Lake City, al norte de la Florida, con 1323. En esa prisión se reportan cinco muertes.

Vale destacar que el reporte del FDC indica de que un total de 10.535 reos han salido del aislamiento preventivo, adoptado como parte de las medidas puestas en marcha para evitar una mayor propagación del coronavirus.

En los centros penitenciarios de la Florida, 15.190 internos han dado positivo a las pruebas de covid-19, frente a 61.558 que resultaron negativos al test.

De acuerdo con el FDC, las prioridades de las pruebas de COVID-19 se “alinean estrechamente” con las recomendaciones de los CDC y los protocolos de tratamiento actuales, establecidos por el Departamento de Salud de Florida.

“Si un recluso comienza a experimentar síntomas indicativos de COVID-19, será puesto en aislamiento médico. Todos los reclusos en aislamiento médico se someten a pruebas de COVID-19 y son supervisados por el personal de servicios de salud”, dijo.

Con información de: miamimundo

También le puede interesar:

Florida se acerca a los 600,000 casos positivos por covid-19

Emiten alerta en los Cayos de Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura

Cinco códigos postales de Nueva York con las tasas más altas de pruebas positivas de covid-19

 

Relacionados