África, Cultura, Influencers, Mundo

Falleció Binyavanga Wainaina famoso escritor y activista LGBT

A la edad de 48 años falleció el conocido escritor keniano y activista LGBT, Binyavanga Wainaina, este lamentable hecho ocurrió ayer, 21 de mayo. Redacción MiamiDiario Este aplaudido escritor y periodista africano fue también conocido porque defendía abiertamente los derechos de los homosexuales, su deceso fue confirmado por sus familiares. Además, Binyavanga Wainaina, al ser […]

Por Allan Brito
Falleció Binyavanga Wainaina famoso escritor y activista LGBT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la edad de 48 años falleció el conocido escritor keniano y activista LGBT, Binyavanga Wainaina, este lamentable hecho ocurrió ayer, 21 de mayo.

Redacción MiamiDiario

Este aplaudido escritor y periodista africano fue también conocido porque defendía abiertamente los derechos de los homosexuales, su deceso fue confirmado por sus familiares.

Además, Binyavanga Wainaina, al ser uno de los primeros africanos -con una fama mundial- en dar a conocer su sexualidad, generó miles de controversias, afirmo sde.co.ke

Nació y creció en la ciudad de Nakuru, ubicada en Kenia, decía que empezó a tomarle el gusto a la lectura a los 11 años. Obtuvo en el año 2002 el Premio Caine para Escritura Africana.

Fue fundador de la revista Kwani,  cuya sede está situada en Nairobi, comentó el portal informativo sde.co.ke

En el 2014 Wainaina, fue catalogado como una de las 100 personas más influyentes de TIME. El primer libro que escribió “Un día escribiré sobre este lugar”, cuyo escenario es África oriental y meridional, fue aclamado por la crítica a nivel internacional.

Siempre generando polémica, escribió en el blog africasacountry.com, “Puedo ser egoísta. Me masturbo mucho, y nunca me permito agrietar y hacer crecer mi corazón. No toco hombres. Leo libros. Amo a mi papá tanto, mi corazón está aprendiendo a estirarse. Soy un homosexual ”, detalló sde.co.ke

El Día Mundial del SIDA de 2016, el afamado escritor dio a conocer que era VIH positivo.

En esta ocasión Binyavanga afirmó en un tuit: “¡Soy VIH positivo y feliz! Eso es todo lo que puedo decir”, narró  sde.co.ke

También fue noticia en el 2017 cuando estando en Berlín, un conductor racista lo increpó violentamente. En esta ocasión explicó que se dirigía a una clínica para buscar medicinas por un tratamiento debido a un derrame cerebral, cuando el taxista lo trató con violencia y desdén.

Aseveró  sde.co.ke que el año pasado, el escritor africano declaró que iba a contraer matrimonio con su pareja de más de 6 años, y se trasladaría a Sudáfrica para residenciarse.

Desde Miami Diario nos unimos al pesar que embarga al mundo de las artes y a la comunidad LGBT mundial.

Fuentes de las imágenes:  Nairobi News Sunday Times Books LIVE

También le puede interesar:

Gracias a la tecnología podrá asistir a la próxima gira de la inolvidable Whitney Houston

Celia Lora asegura que no es actriz porno, pero no deja de cautivar al público con sus momentos más eróticos

Kim Kardashian fue contactada tras queja en cuenta de Twitter de Jack In The Box

Relacionados