Cultura, Destacado

Falleció el actor cubano Abel Rodríguez en Miami

Este viernes se conoció que el actor cubano Abel Rodríguez falleció en Miami de una embolia pulmonar. Abel Rodríguez es conocido por hacer la mayor parte de su carrera fuera de Cuba, con trabajos en cine, televisión y teatro en EE.UU., Colombia y España, El último rol de Abel Rodríguez, en el cine fue “El […]

Por Allan Brito
Falleció el actor cubano Abel Rodríguez en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se conoció que el actor cubano Abel Rodríguez falleció en Miami de una embolia pulmonar.

Abel Rodríguez es conocido por hacer la mayor parte de su carrera fuera de Cuba, con trabajos en cine, televisión y teatro en EE.UU., Colombia y España,

El último rol de Abel Rodríguez, en el cine fue “El Caballo”, filme de 2021 dirigido por el cineasta cubano exiliado en Miami Lilo Vilaplana, para quien también trabajó en “Plantados” y en la serie “Memorias del exilio”.

Abel Rodríguez de 50 años, nació en La Habana en 1971 y estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte.

Sus primeras salidas al escenario las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner, en el que trabajó dos años. Luego con la compañía El Público estuvo siete meses en España para presentar la obra “Calígula”. Reseñó EFE.

El actor cubano triunfó en Cuba en el cine y la televisión. Por su trabajo en “Roble de olor” ganó un premio a mejor actor de reparto en el Festival de Cine de La Habana de 2003, su papel protagónico en la telenovela “Salir de noche” le valió el reconocimiento del público cubano.

La noticia fue confirmada por su hija Paula Rodríguez, quien en sus redes sociales escribió un emotivo mensaje sobre el fallecimiento del actor.

Relacionados