Deportes, Destacado

Faltan pocos días para el Gran Premio de Miami de F1

Se describe como el evento deportivo para ver y ser visto más esperado de este año y no estamos hablando del Super Bowl. Es el Gran Premio inaugural de Fórmula 1 de Miami que ruge en Miami este fin de semana. Los promotores han convertido el evento alrededor del Hard Rock Stadium en Miami Gardens […]

Por Allan Brito
Faltan pocos días para el Gran Premio de Miami de F1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se describe como el evento deportivo para ver y ser visto más esperado de este año y no estamos hablando del Super Bowl. Es el Gran Premio inaugural de Fórmula 1 de Miami que ruge en Miami este fin de semana.

Los promotores han convertido el evento alrededor del Hard Rock Stadium en Miami Gardens en una fiesta exclusiva de tres días que será una colisión de celebridades, los ultra ricos y la propiedad de deportes de motor más popular del mundo en el Gran Premio de Miami.

La F1 competirá dos veces en los EE. UU. esta temporada debido a la popularidad de la serie documental de Netflix “Drive To Survive” y en 2023 agregará una tercera parada, en Las Vegas.

Tom Garfinkel, vicepresidente de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium, es copropietario de la carrera de Miami. Comenzó a buscar una segunda parada de F1 en los EE. UU., junto con Texas, en 2017, incluso antes de que la serie de Netflix hiciera que las carreras fueran populares en este país.

Gran Premio de Miami es un evento de tres días, cinco si cuentas las fiestas previas a los eventos, esa es la escena más publicitada de Hard Rock en mucho tiempo. El punto de entrada más barata era un pase de admisión general los viernes por $300, y las suites ni siquiera se pusieron a la venta al público porque Garfinkel tenía más de 5000 depósitos de $5000 cada uno a través de consultas tempranas.

Estados Unidos pasó cuatro años sin una carrera de F1 después de que la serie se retirara del Indianapolis Motor Speedway en 2007. La serie se revivió en 2012 en Austin, Texas, y la explosión de “Drive To Survive” después de 2019 ayudó a que la carrera se convirtiera en una carrera de tres -festival de un día que el año pasado atrajo a más de 300.000.

El grupo de Garfinkel limitó la capacidad del Autódromo Internacional de Miami a 85,000 para que aquellos que están “en el campus” puedan realmente probar algo de esa vida fabulosa capturada en el programa de Netflix. Originalmente, se esperaba que la pista se construyera en el centro de Miami, pero en cambio se replantó 15 millas al norte para incorporar el Hard Rock Stadium.

South Beach estará abierta toda la noche y el campus de F1 será el lugar ideal durante una semana ocupada que también tiene dos partidos de playoffs de Miami Heat y Florida Panthers cada uno en el área.

El “campus” incluye una playa artificial y un puerto deportivo.

Hay una experiencia VIP en el tercer piso y Garfinkel ha creado un área de juegos exclusiva llena de la sensualidad de la F1 que ha llamado la atención de Estados Unidos.

“La asistencia de celebridades no se parece a nada que haya visto”, dijo Garfinkel en una entrevista con The Associated Press. “Esto es la reunión de los Grammy, la reunión de los Oscar, la reunión de los ESPY y el evento de Allen & Co.”, dijo sobre el retiro anual de verano de los multimillonarios.

Miami empuja a los EE. UU. a dos eventos en una temporada del calendario de F1 y en marzo se anunció una carrera nocturna de Las Vegas en 2023 por The Strip, aumentando el próximo calendario a tres paradas en los EE. UU.

Más de la mitad del paddock de IndyCar se dirigió al Gran Premio de Miami este fin de semana, incluido Pato O’Ward, un mexicano residente de Texas que celebrará su cumpleaños número 23 como embajador de McLaren y que viene de ganar el domingo.

El ex piloto de F1 Romain Grosjean, ahora residente del área de Miami, es un embajador de la carrera, el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, vive en Ft. Lauderdale y Alexander Rossi, quien ganó la Indy 500 el año en que pasó de la F1 a la IndyCar, asistirán con sus compañeros competidores como fanáticos.

“Estoy emocionado por la Fórmula Uno y Estados Unidos. Ha pasado mucho tiempo para tener múltiples carreras en los estados; es un país grande y no hay razón para no tener tres”, dijo Rossi. “Va a haber muchos novatos allí y creo que van a disfrutar de un espectáculo increíble en el Gran Premio de Miami ”.

Esa fue la idea detrás del producto final de este fin de semana. Las listas iniciales recopilaron 300.000 nombres de compradores de boletos interesados, pero para limitar el número, el evento del primer año tiene una gran demanda en los sitios de posventa; se enumeran un par de asientos dominicales en la línea de salida/meta por poco menos de $14,000 cada uno.

La F1 está de moda y Miami está lista para demostrar que puede mantener el ritmo con los autos chirriando a 198 millas por hora alrededor de los conciertos y la fiesta en la playa y el estallido de champán de los yates dentro del puerto deportivo en el Gran Premio de Miami.

“Tenemos una gran cantidad de suites de lujo y hospitalidad de alto nivel y la gente gasta mucho dinero en boletos de muy alto nivel”, dijo Garfinkel. “Queríamos asegurarnos de que esta sea una experiencia fantástica. Abre el mapa. ¿Quieres ir al Campus Norte y comer la pizza de Harry? ¿Quieres dar un paseo en góndola hasta el hipódromo? ¿Quieres ir a ver los yates o los DJ’s? La gente podrá experimentar la pista de carreras desde diferentes lugares y de diferentes maneras, eso es lo que tratamos de crear”.

Relacionados