Deportes

Miami sumará una carrera más a su Gran Premio en 2024

La ciudad recibirá este formato de carrera en mayo del año próximo.

Por Marissel Villalobos
Miami sumará una carrera más a su Gran Premio en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiebre de la Fórmula Uno se avivará aun más en Florida el próximo año, pues los fanáticos tendrá otra carrera para vivir más adrenalina. Miami y Shanghái están listos para ser protagonistas en la próxima temporada del campeonato, ya que ambos albergarán sus primeras carreras sprint.

El calendario oficial anunciado el pasado martes reveló que dos de los seis sprints programados se llevarán a cabo en Estados Unidos. Miami está programado para mayo y Shanghái para abril.

El sur de Florida agregará su propio toque vibrante a la temporada de F1 con un sprint durante la tercera edición del Gran Premio de la ciudad. La inclusión de Miami como sede demuestra el creciente interés y éxito que la Fórmula Uno está experimentando en suelo estadounidense.

Leer más: Así quedaron los grupos tras el sorteo de la Copa América 2024

El calendario también presenta la continuación del sprint en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, en octubre, consolidando la tradición de sprints en territorio americano. Austria, Brasil y Qatar también volverán a ser anfitriones, subrayando la popularidad y la expansión global de este emocionante formato de carrera.

Fórmula Uno también llegará a China

El Gran Premio de China será la sede del primer sprint en abril, marcando el regreso de esta carrera a la programación después de cuatro años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus. La emoción de las carreras sprint se extenderá a Asia, por lo que los fanáticos chinos tendrán la oportunidad de experimentar la adrenalina única que ofrecen estas competiciones cortas y llenas de acción.

Aunque la fecha de los sprints está fijada, resta por definirse el programa de los fines de semana de carrera. La propuesta de cambiar el formato empleado en 2023 ha generado discusiones sobre establecer una clara división entre el sprint y el Gran Premio.

La incertidumbre sobre el programa exacto añade una capa adicional de emoción y anticipación para los fanáticos. No queda más que esperar las decisiones finales que darán forma a la temporada de F1 del próximo año.

Con información de AP News

Relacionados