Destacado, Vida saludable

FDA advierte sobre lo peligroso de cocinar pollo con Nyquil

La FDA alertó a los consumidores a que no sigan esta tendencia. El pollo Nyquil es la última tendencia alimentaria de TikTok que se ha vuelto viral, como el pollo cocinado en la medicina para la congestión. No es sorprendente que la Administración Federal de alimentos y medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) esté […]

Por Allan Brito
FDA advierte sobre lo peligroso de cocinar pollo con Nyquil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La FDA alertó a los consumidores a que no sigan esta tendencia. El pollo Nyquil es la última tendencia alimentaria de TikTok que se ha vuelto viral, como el pollo cocinado en la medicina para la congestión.

No es sorprendente que la Administración Federal de alimentos y medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) esté advirtiendo contra esto.

En teoría, es posible cocinar pollo en cualquier líquido, incluido el medicamento para la congestión de venta libre.

Pero la FDA advierte que el proceso de cocción en sí mismo es peligroso, y comer el resultado es aún peor.

No hervir el medicamento Nyquil

“Hervir un medicamento puede hacer que se concentre mucho más y cambiar sus propiedades de otras maneras. Incluso si no come el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras lo cocina podría causar que niveles altos de medicamento entren en su cuerpo.

También podría causarle daño a sus pulmones“, alertó la FDA en una nueva advertencia el martes.

“En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta de medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”.

Los videos que presentan el desafío peligroso y poco apetecible han estado flotando en las redes sociales durante todo el año, pero la advertencia de la FDA, sin darse cuenta, ha renovado la atención sobre la tendencia.

¿Para qué sirve este medicamento?

Es un medicamento de venta libre que trata los síntomas nocturnos del resfriado común y la gripe, como estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores menores, fiebre, goteo nasal y tos.

Alivia estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar y dolores leves, fiebre, goteo nasal y tos, para que puedas descansar lo necesario.

Los adultos y los niños de 12 años de edad en adelante pueden tomar NyQuil cada seis horas. No debes exceder cuatro dosis en un período de 24 horas.

NyQuil líquido contiene 10 por ciento de alcohol. Sirve para el alivio nocturno de la gripe y el resfriado no contiene alcohol.

Los niños menores de 12 años no deben tomarlo. Puede causar una marcada somnolencia.  En los niños, puede causar excitación.

Reporte de Telemundo 51

Relacionados