Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

FDA amplía refuerzos de Pfizer a más niños por aumento de Ómicron

Millones de estadounidenses de hasta 12 años podrían recibir pronto una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunciara el lunes que ha autorizado terceras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para ese grupo de edad. La FDA también dijo que permitiría que los niños […]

Por Allan Brito
FDA amplía refuerzos de Pfizer a más niños por aumento de Ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de estadounidenses de hasta 12 años podrían recibir pronto una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunciara el lunes que ha autorizado terceras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para ese grupo de edad.

La FDA también dijo que permitiría que los niños de hasta 5 años con sistemas inmunitarios comprometidos recibieran una inyección adicional, reportó CBSNews.

Y la agencia acortó el tiempo entre la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y la posibilidad de recibir un refuerzo a cinco meses en lugar de seis meses para todos los grupos de edad.

“Basándose en la evaluación de la FDA de los datos actualmente disponibles, una dosis de refuerzo de las vacunas actualmente autorizadas puede ayudar a proporcionar una mejor protección”, especialmente contra la variante Omicron, dijo el Dr. Peter Marks, máximo responsable de vacunas de la FDA.

“Teniendo esto en cuenta, la FDA ha ampliado el rango de individuos elegibles para recibir un refuerzo, ha acortado el tiempo entre la finalización de la serie primaria de Pfizer para que los individuos reciban un refuerzo y está autorizando una tercera dosis de vacuna protectora para algunos de nuestros individuos más jóvenes y vulnerables”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también deben adoptar recomendaciones formales antes de que las terceras vacunas puedan aplicarse a los receptores más jóvenes. Esa decisión podría producirse a finales de esta semana, tras una reunión de los expertos externos en vacunas de la agencia.

La FDA dijo que basó su decisión en datos prometedores de Israel, que en agosto puso en marcha las vacunas de refuerzo para residentes de tan sólo 12 años, para aquellos que habían recibido su segunda dosis al menos cinco meses antes.

La FDA también citó datos de Pfizer, que había dicho a principios de este mes que estaba evaluando una posible serie de tres dosis para niños de hasta 6 meses de edad.

Relacionados