USA

FDA advierte riesgo de listeria en helados Life Raft Treats

Los compradores deben devolver los productos y no consumirlos en ningún caso.

Por Angel David Quintero
FDA advierte riesgo de listeria en helados Life Raft Treats
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los helados de la marca Life Raft Treats son reconocidos por su particular forma. A simple vista parecen ser una pieza de pollo frito, común y corriente. Sin embargo, cuando los muerdes descubres que se trata de un delicioso helado. Aunque casi siempre representan un momento de placer al paladar, en esta ocasión podría ser causante de una gran molestia.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del mercado de varios lotes de este delicioso postre. El organismo detalló que hay tres tipos de productos que podrían estar infectados con listeria.

La compañía retiró del mercado los helados en cajas Not Fried Chicken de 64 oz, Not Fried Chicken de 2.5 oz (UPC 8 60006 18210 6) y Life Is Peachy en caja de 6 unidades. La FDA precisó que la medida aplica para aquellos productos cuya etiqueta aconseja consumir antes del 28 de agosto de 2024.

Leer más: Kraft Heinz retira queso del mercado, envoltura puede provocar asfixia

Los helados en cuestión empezaron a distribuirse a partir del 28/8/2023. En el caso particular de los Life Is Peachy, la FDA no ordenó su retiro. No obstante, la fábrica decidió sacarlos de circulación por cuenta propia, ya que se fabricaron en la misma sala.

Los consumidores deben revisar el número en la etiqueta. Foto: FDA

Los siguientes estados recibieron estos productos: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Míchigan, Misisipi, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Vermont, Washington, Wisconsin.

En caso de tener un producto contaminado no debe consumirlo bajo ningún término, Foto: FDA

El organismo regulador invitó a todas las personas que tengan estos helados en sus casas devolverlos o desecharlos.

La distribución de estos productos se hizo en todo el país. Foto: FDA

Los consumidores con dudas pueden comunicarse con la empresa por correo electrónico a [email protected] o llamarlos al (843) 695-9806 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Este.

En caso de que el empaque de los helados no tenga etiqueta, revise el texto impreso en el propio envase. Foto: FDA

¿Qué es la listeria?

Se trata de una enfermedad ocasionada por la bacteria Listeria monocytogenes. Este organismo se encuentra en el medio ambiente, como en el suelo, el agua y los alimentos. Puede contaminar una variedad de productos, incluyendo carnes, quesos, mariscos, frutas y verduras.

Los síntomas de la listeriosis pueden variar según la persona y la gravedad de la infección. Los más comunes son fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas y diarrea.

En algunos casos, puede causar una infección invasiva, que es cuando la bacteria se propaga fuera del sistema digestivo. Estos casos son considerados como graves y podrían provocar meningitis, encefalitis y aborto espontáneo en el caso de las mujeres embarazadas.

El tratamiento consiste en antibióticos. De acuerdo con la página especializada en temas de salud Merckmanuals, es fundamental un tratamiento oportuno para prevenir las complicaciones graves.

La listeria suele curarse sin mayor problema en personas sanas que reciben tratamiento rápido. Foto: Researchfeatures

Las personas con mayor riesgo de contraer listeriosis son:

– Mujeres embarazadas

– Bebés recién nacidos

– Personas de edad avanzada

– Personas con el sistema inmunitario debilitado

Para ayudar a prevenir la listeria, es importante seguir estas pautas.

Si cree que puede haber contraído la enfermedad, consulte a su médico lo antes posible.

Relacionados