Destacado, Farándula

Feministas piden que Netflix elimine “365 días”

Luego de que explotara una gran polémica, sucedió lo que ya se veía venir desde un principio; y es que un grupo de feministas exigió a Netflix, a como diera lugar, eliminar «365 días» de su catálogo, reportó Nalgas y Libros. Por redacción MiamiDiario Muchos en contra, por supuesto, pero otros, apoyando ciegamente la noción. Lo […]

Por Allan Brito
Feministas piden que Netflix elimine “365 días”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que explotara una gran polémica, sucedió lo que ya se veía venir desde un principio; y es que un grupo de feministas exigió a Netflix, a como diera lugar, eliminar «365 días» de su catálogo, reportó Nalgas y Libros.

Por redacción MiamiDiario

Muchos en contra, por supuesto, pero otros, apoyando ciegamente la noción.

Lo que ocurre es que, desde el pasado 14 de junio (fecha cuando el film se coló entre las filas de la plataforma de entretenimiento, hasta entonces, más poderosa), millones de usuarios señalan que la misma, fomenta el machismo y romantiza los abusos a la mujer.

Es entonces cuando entra en escena un grupo feminista denominado Pro Empower, integrado por mujeres que, según, «luchan por evitar que se produzcan conductas sexuales inapropiadas en el ámbito de la educación superior».

Ellas, claro está, pegaron el grito en el cielo gracias a la bien llamada «50 Sombras de Grey, versión polaca».

Por esa razón, publicaron en redes sociales una carta abierta dirigida a Netflix, en la que piden a la compañía que «ponga una advertencia de contenido al principio de producciones como «365 días», ya que pueden fomentar la cultura de la violación», o incluso, que se planteen «la posibilidad de eliminar el largometraje del servicio».

El extenso escrito, el cual ocupa varias páginas, comienza de esta forma:

“Imagina una historia con un criminal de mediana edad que no es atractivo. Ha estado obsesionado con una joven en los últimos cinco años, hasta el punto de colgar fotos suyas en su hogar para que ella las descubra después de que él la drogue, la secuestre y la encierre en su casa. Usa la fuerza física para controlarla, tocarla e intimidarla. Él declara: ‘No me provoques. No puedo ser amable’. Esta historia suena como la trama de una película de terror con un secuestro, ¿verdad? Bueno, déjala igual, pero cambia este hombre por otro más joven e innegablemente atractivo. De repente tienes la película más vista en Netflix en la última semana”.

Información de Nalgas y libros

También te puede interesar:

 

Relacionados