Clima, Florida

Florence tocó tierra y deja sin luz a más de 650 mil hogares

Desde tempranas horas Florence azota la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia. Por Redacción MiamiDiario “El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (6:15 p.m. hora peruana) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un tuit […]

Por Allan Brito
Florence tocó tierra y deja sin luz a más de 650 mil hogares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde tempranas horas Florence azota la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia.

Por Redacción MiamiDiario

“El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (6:15 p.m. hora peruana) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro.

El gobernador de ese Estado, Roy Cooper, ha asegurado este viernes que “la tormenta está causando estragos”. “Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, ha advertido.

Hoy, la imagen en Carolina del Norte  es de calles completamente destrozadas. Y podría haber sido peor, pero a medida que iba acercándose, el huracán ha ido perdiendo fuerza.

Las fuertes rachas de viento superan los 150 km/h y han dejado destrozada una casa. Otra de las consecuencias que ha traído este huracán han sido las tremendas lluvias.

Según los reportes de las autoridades las peores escenas de la tormenta hasta el momento se han registrado en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche, por lo que instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.

Lea también: Guardia Costera de Miami viajó al norte de Florida para apoyar ante llegada de Florence

De acuerdo a los informe preliminares más de 100 personas han sido impactadas por una marea ciclónica que ya ha alcanzado los 3,08 metros, mientras docenas más esperan ser rescatados.

https://twitter.com/navegoYpirateo/status/1040642298235822083

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05H00 locales (4 a.m. hora peruana), proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

Lea también: Evacuados de Carolina del Sur viajaron buscando refugio hasta el sur de Florida

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pese a que bajó de categoría, el huracán, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo.

Hasta la noche del jueves, las lluvias causadas por el huracán habían inundando carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

Un equipo de expertos se ha introducido en el ojo del huracán para analizar sus movimientos. Se dirige hacia el norte a una velocidad de 9 kilómetros por hora. Y es ese, su ritmo pausado, lo que más preocupa en estos momentos porque tardará más tiempo en abandonar de Carolina del Norte.

Lea también: Florence causa retrasos y cancelaciones en aeropuertos del sur de la Florida

Por el momento, 800 vuelos han sido cancelados y casi medio millón de personas se ha quedado sin luz en sus casas.

También le puede interesar:

¡Exclusiva!Diego Arria: Desgracia de nuestra gente va a ser carta importante para salir del régimen venezolano

Mas de cien familias perdieron sus casas por incendio en Boston

Perro muerde a agresor en sus genitales tras recibir una patada

 

Relacionados