Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Fondos de clientes de FTX se desvanecieron

El caso de la compañía de criptomonedas FTX parece oscurecerse cada vez más tras la revelación que hicieron varios medios de comunicación sobre la desaparición de los fondos de clientes. Según los medios de comunicación Reuters y The Wall Street Journal, la empresa que ingresó en la protección de bancarrota habría perdido  entre $1 mil […]

Por Allan Brito
Fondos de clientes de FTX se desvanecieron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de la compañía de criptomonedas FTX parece oscurecerse cada vez más tras la revelación que hicieron varios medios de comunicación sobre la desaparición de los fondos de clientes.

Según los medios de comunicación Reuters y The Wall Street Journal, la empresa que ingresó en la protección de bancarrota habría perdido  entre $1 mil millones y $2 mil millones.

“Tuvimos un etiquetado interno confuso y lo leímos mal”,  según fueron las palabras que escribió Sam Bankman-Fried, exdirector ejecutivo de FTX.

Ex ejecutivo de FTX habría enviado  fondos de clientes a una casa de comercio

Según los reportes de ambos medios  de comunicación, Bankman-Fried habría trasladado $10.000 millones del fondos de clientes a la casa de activos digitales, Alameda Research.

Según fuentes ligadas a FTX ese dinero también desapareció, y ahora los clientes están pidiendo su reintegro.

Alameda, también fundada por Bankman-Fried, se consideraba una empresa hermana de FTX. Por lo que los clientes no se explican cómo fue que desapareció ese dinero.

Socios de la compañía de criptomonedas se reunieron en Bahamas

Antes de declararse en bancarrota, los propietarios de FTX se reunieron en la isla caribeña de Bahamas para tratar de buscar una solución.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó que su compañía estaba vendiendo el último de sus tokens  de la compañía que está en riesgo de desaparecer.

Se había especulado que Binance compraría las acciones de FTX, pero al final la negociación se cayó, lo que desencadenó la bancarrota.

Tanto la compañía de criptoactivos  como Alameda Research no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios de comunicación.

 

Relacionados