Florida, Venezuela

Francis Suárez se comunicó con Leopoldo López para coordinar ayuda para los venezolanos

A través de su cuenta Instagram, el Alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó que se comunicó con el reconocido opositor venezolano, Leopoldo López, para canalizar la posible recolección de insumos y fondos para los venezolanos que están sufriendo.  Por Redacción Miami Diario No es la primera vez que el Alcalde de la Ciudad […]

Por Allan Brito
Francis Suárez se comunicó con Leopoldo López para coordinar ayuda para los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta Instagram, el Alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó que se comunicó con el reconocido opositor venezolano, Leopoldo López, para canalizar la posible recolección de insumos y fondos para los venezolanos que están sufriendo. 

Por Redacción Miami Diario

No es la primera vez que el Alcalde de la Ciudad de Miami se pronuncia a favor de los venezolanos. Durante el discurso del Estado de la Ciudad 2019, expresó su apoyo al exilio venezolano radicado en Miami.

 

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro sigue negando la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela. 

Pero la realidad es otra. El éxodo masivo de ciudadanos que salen de Venezuela se considera actualmente una de las mayores crisis humanitarias en el mundo.

Se estima que más de 2 millones de venezolanos han abandonado su país en busca de mejores condiciones de vida y seguridad.

Puede leer:

Llegaron a la frontera colombo-venezolana primeros camiones con la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de EEUU

Trump reconoce influencia de representantes de la Florida en sus decisiones hacia Venezuela

Las principales causas de este fenómeno social son la escasez aguda de alimentos y medicinas, la inseguridad y la hiperinflación, un fenómeno nunca antes visto en el país que acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó solicitó un cargamento que incluya “alimentos, medicinas y suministros médicos”, incluso analiza la posibilidad de que ingrese un barco hospital que permita el manejo de la “compleja emergencia humanitaria”.

Además, Guaidó solicita la consolidación de ayuda humanitaria de carácter urgente y el financiamiento de cooperación internacional no reembolsable, “con el propósito de satisfacer la mayor parte de las necesidades de nuestros ciudadanos”.

No obstante, Nicolás Maduro se niega a aceptar tal ayuda alegando que Venezuela no es un “país de mendigos”.

“A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria. A Venezuela hay que convocarla al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía. Quieren convertir esta patria en una colonia de mendigos. ¿Ustedes quieren ver a nuestra patria convertida en una colonia de esclavos?“, puntualizó Maduro.

Con información de Internet

También le puede interesar:

La Comisionada Sosa impulsó la creación de la Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne

Acusan a padre de una de las víctimas de Parkland de amenazar a ex-guardia de seguridad escolar

Ladrón cubierto con una mascarilla quirúrgica robó una sucursal de TD Bank en Hialeah

 

 

 

Relacionados