Economía

Fundador de Amazon predice que su creación caerá en bancarrota

Recientemente Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon dio una valiosa lección sobre el carácter perecedero del éxito. “Predigo que algún día Amazon fracasará. Amazon caerá en bancarrota“, afirmó Bezos respondiendo a una pregunta formulada por uno de sus empleados sobre el futuro del gigante del ecommerce. Pero, si es un gigante ¿cómo va a fracasar? ¿quién […]

Por Allan Brito
Fundador de Amazon predice que su creación caerá en bancarrota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon dio una valiosa lección sobre el carácter perecedero del éxito.

Predigo que algún día Amazon fracasará. Amazon caerá en bancarrota“, afirmó Bezos respondiendo a una pregunta formulada por uno de sus empleados sobre el futuro del gigante del ecommerce.

Pero, si es un gigante ¿cómo va a fracasar? ¿quién derrumbará a Amazon en el mundo de las compras online? Tal y como explica Bezos, la magnitud de su compañía no equivale a su invencibilidad. “Si te fijas en las grandes compañías, sus vidas tienden a ser más de 30 años, no más de 100 años“, recalcó el CEO, asegurando que “Amazon no es demasiado grande para fracasar“.

Mientras que desde el punto de vista de Bezos el fin de todas las compañías llega antes o después, sí es posible retrasar el momento. En su caso, la clave para que Amazon sobreviva muchos años es “obsesionarse por sus clientes“, revelaron desde CNBC tras tener acceso a una grabación de la reunión.

El principio del fin de Amazon tendrá lugar cuando comiencen a centrarse en sí mismos en vez de en sus clientes, por lo que deben retrasar ese momento lo máximo posible, explicó el CEO de la compañía.

Incluso antes de las declaraciones de Bezos, los empleados de la empresa sabían que la escala de Amazon no aseguraba su éxito. De hecho, el gran tamaño de la compañía es un motivo de preocupación entre sus trabajadores en EEUU, ya que la compañía se podría enfrentar a duras regulaciones.

Lea también: El iPhone es el celular preferido por la población de escasos recursos en China

Eso sí, Bezos reconoce que sí hay un tipo de compañías que logran sobrevivir más de 100 años: las cerveceras. ¿Dice mucho esto sobre nuestra sociedad?

https://youtu.be/pwWlwB8HVVQ

Fuente: ComputerHoy

También puede leer

HPE coloca nuevos productos en los EE.UU.

Tiroteo en complejo de apartamentos de Lauderdale Lakes deja herido a un niño

¡Alerta! 800 galones de agua residual se filtraron a la ya contaminada Bahía de Biscayne

 

Relacionados