Opinión

Gemma Carrillo: Algo que puedes hacer con tus manos

Al llegar a este país tratamos de conseguir empleo de inmediato. Hay veces que podemos dedicarnos a la carrera o profesión que desempeñábamos en nuestro país de origen. Otras veces no es tan fácil. Por eso, las escuelas públicas del Condado Miami-Dade tienen disponibles muchísimas opciones que permiten a nuestra comunidad obtener la preparación que […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Algo que puedes hacer con tus manos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al llegar a este país tratamos de conseguir empleo de inmediato. Hay veces que podemos dedicarnos a la carrera o profesión que desempeñábamos en nuestro país de origen. Otras veces no es tan fácil. Por eso, las escuelas públicas del Condado Miami-Dade tienen disponibles muchísimas opciones que permiten a nuestra comunidad obtener la preparación que necesitan rápida y eficientemente.

Por Gemma Carrillo

La tecnología de las uñas es una emocionante y gratificante profesión. Cada año los técnicos de uñas profesionales obtienen más de 3 mil millones de dólares en manicura, pedicura y servicios de uñas artificiales para millones de clientes que viven conscientes de la moda.

The English Center ofrece programas que preparan para poder tener un empleo en este campo de belleza que está muy bien remunerado, además de que los trabajadores pueden hacer sus propios horarios de trabajo. Los estudiantes en el programa de especialidad de uñas tienen que asistir a  240 horas de entrenamiento para poder aprender los procedimientos para la manicura paso a paso.

Los estudiantes también aprenden pedicura, como hacer puntas, envolturas, uñas acrílicas y arte básico de uñas, procedimientos, así como para poder identificar los productos químicos de uso general en el salón de uñas, también se les prepara en cómo pueden causar daño, cómo protegerse a sí mismos y sus clientes y cómo leer la ficha de datos de seguridad del material.

Los estudiantes aprenderán habilidades de servicio al cliente tales como consultas de clientes, ventas al por menor, seguimiento de clientes, manicura, y estética. Este programa proporciona teoría y habilidades en: anatomía de la piel y las uñas, técnicas de manicura y pedicura, aplicación y eliminación de uñas artificiales, reparación, envoltura y recubrimiento de uñas naturales, química de los productos y sus efectos en las uñas, enfermedades y trastornos de las uñas. También se imparte conocimientos en los procedimientos de seguridad y saneamiento para clientes y el salón de belleza.

El campo del cuidado y belleza de las uñas permite que los trabajadores puedan crear sus propios horarios de empleo.  Por empleo, las madres que son responsables de niños pequeños pueden hacer sus citas de trabajo durante horarios que no choquen con la asistencia a la escuela o el cuidado de sus hijos. La especialista en uñas puede laborar una función muy importante y bien remunerada. Recuerde The English Center tiene clases los 7 días de la semanas en horarios muy flexibles. Acérquese a nuestra localidad muy bien ubicada en el centro de la ciudad.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: Una carrera en un campo laboral de alta demanda

Gemma Carrillo: Ofrecemos más que inglés en The English Center

Gemma Carrillo : Una profesión rápida y fácil en el campo de salud y belleza

 

Relacionados