Opinión

Gemma Carrillo : Una profesión rápida y fácil en el campo de salud y belleza

En los últimos años, el público ha crecido más interesado en la salud y belleza de la piel que nunca antes. El público ha aumentado la demanda de estos nuevos servicios, lo que hace que se cree una fuente de trabajo bien remunerada. En el pasado, los salones solo ofrecían servicios tradicionales tales como cuidado […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo : Una profesión rápida y fácil en el campo de salud y belleza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, el público ha crecido más interesado en la salud y belleza de la piel que nunca antes. El público ha aumentado la demanda de estos nuevos servicios, lo que hace que se cree una fuente de trabajo bien remunerada. En el pasado, los salones solo ofrecían servicios tradicionales tales como cuidado del cabello, peluquería y cuidado de pelucas y postizos. Hoy en día, los salones modernos ofrecen servicios adicionales que completan el cuidado y belleza completa del cuerpo.

Por  Dra Gemma Carrillo

La profesión de faciales es de esas carreras que son fáciles de completar y tiene una validez y credibilidad en nuestra comunidad debido a que los practicantes deben obtener una  licencia profesional que otorga el estado de la Florida. Las personas están dispuestas en gastar más dinero para  lucir lo mejor posible y para recibir esos tratamientos en la cara y el rostro y para mejorar su belleza y salud buscan un profesional que haya obtenido el entrenamiento y la preparación necesaria y correcta.

La escuela para estudios de adultos The English Center ofrece un programa de faciales que toma 260 horas para completar y obtener la licencia de la Junta de Cosmetología del estado de la Florida. Además con un costo de alrededor de 2.50 dólares por hora, el total del curso es de alrededor de 700 dólares.

Naturalmente, nuestro centro ofrece ayuda financiera con fondos del distrito escolar (DFAF) y ayuda para los refugiados (SAVES), lo que permite a los estudiantes a terminar sus preparaciones laborales sin ningún tipo de deuda. De esa manera pueden comenzar a trabajar de inmediato sin preocupación de tener que devolver los fondos de estudios.

El curso no solamente prepara a los estudiantes para trabajar en el área de belleza y salud ofreciendo faciales a sus clientes, pero también ofrece consejos sobre cómo usar los productos que compran, proporciona teoría y habilidades en normas de saneamiento y seguridad durante todos los procedimientos. El programa da instrucción en cómo identificar la estructura ósea y las formas del rostro y enseña sobre las consultas de análisis de la piel.

También explica cómo preparar a los clientes y ayuda en la selección de productos y equipos para un cliente. Los estudiantes también tienen la oportunidad de acciones y reacciones de los químicos sobre la piel, tratamientos de pestañas y cejas, pestañas sintéticas, el modelo de cejas, los tipos de pinzas y depilación. Además, aprenden de ética profesional, histología del cabello, piel y uñas y las habilidades necesarias para su gestión empresarial lo que sellara su probabilidad de encontrar un empleo bien remunerado.

Con el curso de especialista en faciales, los estudiantes también aprenden sobre el cuidado de la piel (estética) y tratamientos faciales, la aplicación de maquillaje para día, tarde y noche, el cuidado correctivo y terapéutico de la piel, modelado de cejas, aplicación de pestañas y la eliminación de vello no deseado en la cara y el cuerpo. Las clases están por comenzar. No pierda esta oportunidad para adquirir un empleo que le ayude a tener un futuro mejor.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. The English Center está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: Tenemos la matrícula abierta ahora

Gemma Carrillo: cursos para adultos disponibles en The English Center

Gemma Carrillo: SAVES para los refugiados

Relacionados