Opinión

Gemma Carrillo: SAVES para los refugiados

Los cursos que ofrece The English Center a nuestra comunidad son los más económicos en todo el país.  Los estudiantes pueden recibir clases por una cantidad alrededor de 40 dólares que incluye varios cursos por tres meses y una identificación. Por  Gemma Carrillo Para los cursos de carreras cortas como técnico de laboratorio, radiología, mecánico […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: SAVES para los refugiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cursos que ofrece The English Center a nuestra comunidad son los más económicos en todo el país.  Los estudiantes pueden recibir clases por una cantidad alrededor de 40 dólares que incluye varios cursos por tres meses y una identificación.

Por  Gemma Carrillo

Para los cursos de carreras cortas como técnico de laboratorio, radiología, mecánico de automóviles, programador de computadoras, el costo es un poco más alto.  De todas formas es muy económico.

Por ejemplo, una persona que estudie cosmetología, puede terminar la carrera completa por menos de 2,000 dólares, mientras que en escuelas privadas ese costo sería de más de 10,000 dólares.

The English Center tiene disponibles fondos para ayudar a los estudiantes a pagar por sus carreras vocacionales.  Estos fondos no hay que devolverlos porque son dinero de subvenciones. Los estudiantes que son refugiados tienen fondos diferentes que vienen del gobierno federal.  En el distrito escolar este programa se llama SAVES.

SAVES es un acrónimo del título del programa Skills for Academic Vocational and English Studies (Destrezas para estudios vocacionales y académicos).

El programa SAVES está patrocinado por el Departamento de Niños y Familias de Florida, Programa de Servicios para Refugiados, y se financia únicamente con subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU, Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

SAVES ayuda a las personas que han inmigrado al país como refugiados políticos o asilados para que puedan comenzar una nueva vida en este país. Le ayudan con el cuidado de niños, con el transporte y los libros. SAVES da la oportunidad de revalidar los títulos y hasta de estudiar una carrera vocacional para que las personas pueden mantenerse.

Si usted está interesado en aprender inglés, en encontrar trabajo en una carrera donde la remuneración sea  un buen sueldo, The English Center es el lugar para empezar.  No deje para mañana lo que pueda hacer hoy. Llame o visite The English Center. Tenemos consejeros disponibles que le pueden ayudar. Recuerde que el centro está abierto los 7 días de la semana.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: Dinero gratis para los estudios

Gemma Carrillo: La solución para que nuestros jóvenes estudien

Gemma Carrillo: Educación y entrenamiento de las personas que atienden niños

 

Relacionados