Opinión

Gemma Carrillo: Dinero gratis para los estudios

Muchas personas que quieren estudiar se enfrentan a la situación económica. Los cursos son muy caros o no existe la posibilidad de algún tipo de financiación.  Si alguna vez se ha preguntado ¿Cómo puede pagar los estudios? The English Center tiene la respuesta para usted. Por Gemma Carrillo Según un recuento realizado por el departamento de […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Dinero gratis para los estudios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas que quieren estudiar se enfrentan a la situación económica. Los cursos son muy caros o no existe la posibilidad de algún tipo de financiación.  Si alguna vez se ha preguntado ¿Cómo puede pagar los estudios? The English Center tiene la respuesta para usted.

Por Gemma Carrillo

Según un recuento realizado por el departamento de educación de los EEUU, las opciones de financiamiento para educación superior o vocacional se dividen en dos: financiamiento propio de los centros de estudios y otros convenios con entidades financieras. Si necesita financiar exclusivamente las materias de su carrera, probablemente optar por un financiamiento propio del centro de estudios sea la opción ideal.

The English Center ofrece diferente tipos de ayuda financiera con diferentes programas de ayuda. Por ejemplo, existen los Pell Grants, SAVES, DFAP y exención de cuota de matrículas para los estudiantes que cualifiquen. Los Pell Grants son subvenciones del gobierno federal que no hay que devolver y generalmente cubren todos los gastos de matrículas.

Los fondos de SAVES ayudan en la transición de los estudiantes participantes que viven en la comunidad del sur de la Florida y también apoyan a los inmigrantes adultos elegibles en sus esfuerzos por integrarse en la vida en los Estados Unidos al proporcionar habilidades académicas, capacitación técnica y servicios de calidad en un entorno seguro y enriquecedor.

Los fondos de DFAP son obtenidos directo del sistema escolar y son basados en la necesidad económica del estudiante.

Para ser elegible para muchas de las subvenciones federales y estatales, los estudiantes aspirantes deben primero llenar la FAFSA. La FAFSA es un formulario totalmente gratuito que se completa en línea y ayuda a los consejeros financieros a determinar el tipo de ayuda que el estudiante va a necesitar.

Los estudiantes deben solicitar las ayudas gratuitas para las cuales podrían ser elegibles. Los estudiantes que se toman su tiempo en el proceso de solicitar, son a menudo recompensados por sus esfuerzos.

Le recomendamos que antes de darse por vencido, llame al The English Center, 305-445-7731 o que nos visite al 3501 S.W. 28th Street, Miami, FL 33133. No se arrepentirá de tomar este paso pare mejorar su futuro.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: La solución para que nuestros jóvenes estudien

Gemma Carrillo: Educación y entrenamiento de las personas que atienden niños

Gemma Carrillo: El camino para mejorar nuestro futuro

 

 

 

Relacionados