Opinión

Gemma Carrillo: La solución para que nuestros jóvenes estudien

A menudo oímos decir que los niños que llegan a este país a una edad temprana, entre 5 a 15 años, enseguida hablan inglés y se adaptan rápido a este nuevo ambiente. Por Gemma Carrillo Pero, ¿qué ocurre con los adolescentes, que llegan cuando tienen más de 15 años de edad? ¿Qué sucede cuando llegan […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La solución para que nuestros jóvenes estudien
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menudo oímos decir que los niños que llegan a este país a una edad temprana, entre 5 a 15 años, enseguida hablan inglés y se adaptan rápido a este nuevo ambiente.

Por Gemma Carrillo

Pero, ¿qué ocurre con los adolescentes, que llegan cuando tienen más de 15 años de edad? ¿Qué sucede cuando llegan esos jóvenes que están al terminar los estudios básicos pero no se han graduado todavía de la secundaria, pre-universitario o el bachillerato como se conoce en nuestros países?

El departamento de educación del estado de la Florida tiene requisitos muy específicos de graduación para los estudiantes que asisten a nuestras escuelas. Por ejemplo, de acuerdo al curso escolar de cada estudiante así van los créditos que son necesarios para obtener un diploma de “high school”  (secundaria o bachillerato). Además, todos los estudiantes deben de lograr un logro de aprobado en la prueba del Florida State Assessment (FSA).

El FSA se administra a los estudiantes en el décimo grado. Si no logran los resultados necesarios para el aprobado, entonces, tendrán otras oportunidades de recibir la prueba en undécimo y duodécimo grados. Pero, no recibirán un diploma de secundaria, sino han logrado recibir una nota de aprobado en esta prueba estatal. La prueba es en inglés y para un joven que no tenga el conocimiento del idioma es difícil tener un resultado positivo en la prueba FSA.

The English Center tiene disponible un programa llamado Success Pathways (Camino Al Triunfo) para los estudiantes de las edades entre 16 a 21 años, que incluye a  jóvenes recién llegados que no dominan el idioma inglés. Este programa los prepara para adquirir su GED.

Las clases del programa se imparten durante el día. Los estudiantes están con sus compañeros de edad y comparten excursiones, actividades y otros eventos propios de su edad.

El Success Pathways se ofrece de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.  No deje que su hijo pierda el tiempo sin estudiar. Este programa le da la llave para continuar estudios en la universidad o poder estudiar un oficio como mecánico, asistente dental o médica o cualquier de más de 60 carreras que ofrecemos en la división de educación de adultos de las escuelas públicas del condado Miami-Dade. ¡No deje para mañana, lo que puedes hacer hoy!

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: Educación y entrenamiento de las personas que atienden niños

Gemma Carrillo: El camino para mejorar nuestro futuro

Gemma Carrillo: Las posibilidades de estudiar algo que nos sirva para un futuro brillante

 

Relacionados