Opinión

Gemma Carrillo: La educación en los tiempos del Coronavirus

Es oficial que los recintos escolares de los estudiantes desde pre-kindergarten hasta duodécimo grado permanecerán cerrados durante el resto de este curso escolar 2019-2020. O sea que concluiremos este curso en casa. Por Dra. Gemma Carrillo El mismo estaba pautado para concluir el 3 de junio. No obstante, los estudiantes de la división de adultos […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La educación en los tiempos del Coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es oficial que los recintos escolares de los estudiantes desde pre-kindergarten hasta duodécimo grado permanecerán cerrados durante el resto de este curso escolar 2019-2020. O sea que concluiremos este curso en casa.

Por Dra. Gemma Carrillo

El mismo estaba pautado para concluir el 3 de junio. No obstante, los estudiantes de la división de adultos tienen un horario de curso diferente a los del resto de los alumnos. Nuestros adultos seguirán estudiando desde sus casas hasta nuevo aviso.

El Coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida diaria y cotidiana. El curso de educación para adultos esta pautado a concluir el día 28 de julio del 2020. Los líderes escolares no han tomado una decisión todavía sobre cuando pueden regresar a los planteles los estudiantes de nuestras escuelas de adultos.

Mientras tanto, los estudiantes han tenido que continuar estudiando con ayuda de la internet. Nuestros maestros también siguen ofreciendo apoyo a todos los estudiantes con el uso de la instrucción en línea.  Nuestros estudiantes están matriculados en clases para adquirir ese conocimiento que es imprescindible para alcanzar las destrezas básicas para poder ayudar a sus familias.

Por esa razón, seguimos ofreciendo clases, instrucción y apoyo para todos los que están recibiendo clases. Todos los días, los maestros se reúnen virtualmente con sus estudiantes con ayuda de diferentes programas digitales como Zoom, Skype y hasta What’sUp. Lo importante es que no se pierda el tiempo durante estos días de pandemia del Coronavirus.

Las calles están vacías, los negocios permanecen cerrados y todos estamos en casa con exención de aquellas actividades que son esenciales. Pero, The English Center continúa ofreciendo instrucción que es vital para que nuestras comunidades mejoren sus economías, sus trabajos y sus sueños se puedan convertir en realidad.

The English Center está cerrado, pero permanece abierto en la internet en: http://www.tecmiami.com. Allí puede informarse de las carreras disponibles y de los horarios que le interesen para que lo más pronto posible pueda comenzar su futuro ya.

Hemos habilitado la línea telefónica 305-558-8000 para responder sus preguntas. Esta línea está en operación de lunes a viernes. El horario para comunicarse es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.  También puede dejar su mensaje de voz y le contestaremos lo más pronto posible.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: La distancia social en la educación

Gemma Carrillo: El aprendizaje digital en la distancia

Dra. Gemma Carrillo: Acceso a la educación en línea

Relacionados