Opinión

Gemma Carrillo: El aprendizaje digital en la distancia

Estamos en un tiempo sin precedentes. Debido a la pandemia del Corona Virus, muchos negocios han cerrado, las escuelas están impartiendo el conocimiento en la distancia, los trabajos solo están funcionando si son esenciales. Por Dra. Gemma Carrillo Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han sido tradicionalmente el centro de información ayuda y refugio para […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: El aprendizaje digital en la distancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estamos en un tiempo sin precedentes. Debido a la pandemia del Corona Virus, muchos negocios han cerrado, las escuelas están impartiendo el conocimiento en la distancia, los trabajos solo están funcionando si son esenciales.

Por Dra. Gemma Carrillo

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han sido tradicionalmente el centro de información ayuda y refugio para nuestra comunidad. Siempre que se debe informar de algo a nuestros ciudadanos, las escuelas de nuestra área se convierten en el portavoz de la entidad o grupo que distribuye la información.  La mayoría de las veces se pierden oportunidades únicas de triunfar por no hacer preguntas y buscar información.

A pesar de que nuestros edificios están físicamente cerrados debido a la emergencia de salud que azota a todo el país, las escuelas públicas del condado Miami-Dade en la división de educación de adultos tienen muchos programas que ayudan a las personas a recibir una educación rápida y al mismo tiempo que les ayude a encontrar empleo en áreas que tienen un campo amplio de contratación.

Las personas que están interesadas pueden acceder a la página de la internet: http://www.tecmiami.com.  Además, las líneas telefónicas están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, llamando al teléfono: 305-558-8000.

Uno de los programas que se puede completar totalmente con la ayuda de la computadora es la preparación de Diseño Digital. En el programa de Diseño Digital, los estudiantes aprenden lo básico en el uso de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe InDesign, WordPress, Redes Sociales, Fotografía Digital y Animación. Además, tendrán la oportunidad de obtener la certificación de Adobe, la cual es necesaria para conseguir empleo.

Los profesores continúan ofreciendo las clases con ayuda de comunicación digital. Las “horas de oficina” están ocupando el lugar de las clases presenciales en este momento. Las “horas de oficina” es el tiempo que los maestros están disponibles para asistir a los estudiantes que tengan preguntas.

Estas conexiones están sustituyendo el horario original donde los estudiantes se inscribieron. Lo que significa que, si el estudiante tiene alguna pregunta o duda, puede preguntar al profesor como si estuviera en el salón de clases. Debemos aprovechar esta oportunidad y continuar nuestra preparación laboral. Llame para que puede informarse de como poder alcanzar esas metas laborales.

 Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

 Otros artículos de esta autora

Dra. Gemma Carrillo: Acceso a la educación en línea

Gemma Carrillo: Los salones vacíos

Gemma Carrillo: Hágase contar con el Censo 2020

Relacionados