Opinión

Gemma Carrillo: Los salones vacíos

Las noticias en estos tiempos del coronavirus son las mismas. Todos los días oímos de más casos afectados. Los números de personas impactadas por el virus continua. El número de muertos sube. Por Dra. Gemma Carrillo Nuestra comunidad se encuentra en un momento de mucha tensión. Con el propósito de proteger a nuestra comunidad los […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Los salones vacíos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noticias en estos tiempos del coronavirus son las mismas. Todos los días oímos de más casos afectados. Los números de personas impactadas por el virus continua. El número de muertos sube.

Por Dra. Gemma Carrillo

Nuestra comunidad se encuentra en un momento de mucha tensión. Con el propósito de proteger a nuestra comunidad los servicios no esenciales han sido limitados. El tráfico y el movimiento de personas en la vida diaria ha sido restringidos.

Nuestras escuelas fueron de las primeras afectadas por esta clausura de protección. Los estudiantes han estado estudiando desde sus casas con ayuda de la internet. The English Center también se ha visto obligado a cerrar sus puertas. Nuestros maestros también siguen ofreciendo apoyo a todos los estudiantes con el uso de la instrucción en línea.  Nuestros estudiantes necesitan aprender y adquirir ese conocimiento que es imprescindible para que puedan tener las destrezas básicas para poder ayudar a sus familias.

Nuestros empleados también sufren con el virus aún sin estar infectados. La mayor parte de los empleados de las escuelas para educación de adultos en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade no son empleados a tiempo completo.

The English Center es uno de estos centros de educación para adultos. Muchos de los empleados están en sus casas tratando de ayudar a los estudiantes, mientras muchos no saben como van a ocuparse de sus necesidades básicas. Estos empleados de tiempo parcial no tienen días con sueldo, no tienen días de enfermedad o vacaciones.

Hasta ahora, el gobernador de la Florida Ron DeSantis piensa que las clases regresen a su normalidad el día 16 de abril.

En este centro para la educación de adultos continúan ayudando a los estudiantes a alcanzar sus metas de un futuro mejor con el uso de la tecnología. Puede aprender inglés o prepararse para una carrera corta y de esa forma alcanzar su meta del sueño americano con la menor brevedad posible.

En estos momentos, el centro no está en operación físicamente, pero puede acercarse al The English Center en la internet con su visita al: http://www.tecmiami.com. Allí puede informarse de las carreras disponibles y de los horarios que le interesen para que lo más pronto posible pueda comenzar su futuro ya.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: Hágase contar con el Censo 2020

Gemma Carrillo: Serán honrados el mejor director y subdirector de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, 7 de abril

Gemma Carrillo : La posibilidad de adquirir carreras con una pequeña inversión

Relacionados