Florida, Opinión

Gemma Carrillo: Serán honrados el mejor director y subdirector de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, 7 de abril

Cada año, las M-DCPS honran a sus mejores líderes escolares durante una ceremonia de premios patrocinada por DASA. Esta es una oportunidad de elogiar a los directores y subdirectores sobresalientes en el Distrito. Cada ganador y finalista será premiado y recibirá un premio en efectivo. Por Dra Gemma Carrillo El Superintendente Alberto M. Carvalho, miembros […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo:  Serán honrados el mejor director y subdirector de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, 7 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, las M-DCPS honran a sus mejores líderes escolares durante una ceremonia de premios patrocinada por DASA. Esta es una oportunidad de elogiar a los directores y subdirectores sobresalientes en el Distrito. Cada ganador y finalista será premiado y recibirá un premio en efectivo.

Por Dra Gemma Carrillo

El Superintendente Alberto M. Carvalho, miembros de la Junta Escolar, la Asociación de Administradores Escolares de Dade (Dade Association of School Administrators, DASA), los nominados para el premio del director y subdirector del año y administradores de escuelas y del distrito estarán participando en la Ceremonia de premios para el Director y Subdirector del Año el martes, 7 de abril comenzando a las 5 p.m. con la inscripción y recepción y a continuación se celebra la ceremonia y cena en el DoubleTree by Hilton ubicado en el 711 NW 72 Ave, Miami, FL  33172.

Los ganadores recibiran varios premios entre ellos el Director del Año (POY) obtendrá un contrato de arrendamiento por tres años de un automóvil patrocinado por Toyota of North Miami. Los cuatro directores finalistas son:

  • Lakeisha Wilson-Rochelle de la Región Norte como más de 25 años de experiencia en el Distrito escolar y 8 años desempeñandose como directora de la escuela primaria Scott Lake Elementary.

  • Leon Maycock que es el director de la escuela secundaria Miami Edison en la Región Central donde ha logrado la calificación de “B”.

  • Rafael Villalobos de la Región Sur y funciona como el director de la escuela secundaria John S. Ferguson que además a tenido enl honor de ser director de más de un plantel al mismo tiempo.

  • Yamila Carballo es la directora del The English Center un centro de educación para adultos que esta representando a la división de educación alterna y de adultos.

El Subdirector del Año (Assistant Principal of the Year, APOY) recibirá también premios. Los finalistas son:

  • Mary Murphy quien labora en el centro K-8 Feinberg Fisher K-8 Center de la Región Norte y que comenzó en el magisterio en el año 1993.
  • Lamar Johnson un subdirector de la Región Central en la escuela primaria Jesse J. McCrary Jr. desde el 2013.
  • Celethia Passmore se siente orgullosa de poder servir a los estudiantes de la Región Sur en la escuela primaria Dr. Manuel C. Barreiro Elementary.
  • Tracie Mc Cullough Adult Alternative Education es la representante de los subdirectores en la división de educación de adultos en la escuela de adultos American Senior Adult Center.

Las personas que esten interesadas en información y entradas, por favor, comuníquese con DASA al 305-579-0092.

Otros artículos de esta sección

Gemma Carrillo : La posibilidad de adquirir carreras con una pequeña inversión

Gemma Carrillo: La edad para estudiar

Gemma Carrillo: El reconocimiento mundial de títulos universitarios

Relacionados