Opinión

Gemma Carrillo: El reconocimiento mundial de títulos universitarios

Los países miembros de la UNESCO (Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) llevan varios años tratando de trabajar en una propuesta para que todos los países miembros de esta organización hagan un reconocimiento mundial con respecto a los egresados universitarios de diferentes países y […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: El reconocimiento mundial de títulos universitarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los países miembros de la UNESCO (Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) llevan varios años tratando de trabajar en una propuesta para que todos los países miembros de esta organización hagan un reconocimiento mundial con respecto a los egresados universitarios de diferentes países y con esto evitar los procesos burocráticos y caros de apostillado para que los diplomas tengan efectos en un país en el cual no se emitió.

Por Gemma Carrillo

Su objetivo es “facilitar la movilidad y la inclusión”, “dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento”, dijo la directora adjunta de la UNESCO, Stefania Giannini. Esta medida beneficiaría a los migrantes que muchas veces no tienen claro cuál será su país de acogida por lo cual desde su nación natal no pueden hacer el proceso de apostillado.

Un documento que de momento está resolviendo el tema, pero solo para la migración irregular es un Pasaporte de Calificación emitido por la UNESCO que está basado en el modelo del Pasaporte Europeo de Calificación de Refugiados, lanzado por la Agencia Noruega para la Garantía de la Calidad en la Educación y el Consejo de Europa.

Los Estados Unidos no es miembro de la UNESCO, por tanto, esta propuesta no se podría aplicar a las personas que vienen de otros países con sus títulos universitarios y por lo tanto creen que no pueden utilizar sus conocimientos en este país.

No obstante, en el estado de la Florida existen diferentes organizaciones que están avaladas por el gobierno para poder revisar los documentos de las personas graduadas de universidades en otros países. Es importante que las personas tengan en su poder los documentos originales que incluyan el título universitario además de las notas de la carrera estudiada.

The English Center tiene una vasta experiencia en los documentos universitarios de otras naciones y saben como indicar a las personas donde pueden revalidar y apostillar los mismos. En este centro para la educación de adultos pueden ayudarle e informarle sobre la mejor forma de obtener este apostillado que le ayudar a mejorar su futuro.

Además, puede aprender inglés o prepararse para una carrera corta y de esa forma alcanzar su meta del sueño americano con la menor brevedad posible. Acérquese al The English Center lo más pronto posible y comience su futuro ya.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta sección

 Gemma Carrillo: Documentos necesarios para estudiar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

Gemma Carrillo: Los fondos para estudiar

 

Relacionados