Opinión

Gemma Carrillo: La edad para estudiar

Sabemos que la única forma de poder mejorar nuestro futuro es estudiar. A veces nos da temor acercarnos a una escuela porque creemos que ya no tenemos la edad para concentrarnos o el tiempo necesario para separarnos de otras obligaciones que son de suma importancia para nosotros y para nuestras familias.  Por Gemma Carrillo Como […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La edad para estudiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sabemos que la única forma de poder mejorar nuestro futuro es estudiar. A veces nos da temor acercarnos a una escuela porque creemos que ya no tenemos la edad para concentrarnos o el tiempo necesario para separarnos de otras obligaciones que son de suma importancia para nosotros y para nuestras familias.

 Por Gemma Carrillo

Como adultos tenemos responsabilidades de casas, familias, hogar y la manutención de las personas que dependen de nosotros. Entonces, ¿Cómo podemos prepararnos y alcanzar metas necesarias para nuestro futuro y el de nuestra familia si no podemos encontrar el tiempo para conseguir esas cosas que son tan imprescindibles para poder avanzar en nuestras vidas?

Recientemente, tuve la bendición de encontrarme con una señora de casi 40 años de edad, que tenia un buen trabajo en una tienda por departamentos muy famosa en los Estados Unidos. Gracias a sus años de experiencia en el campo de ventas tenia un buen sueldo, con beneficios, días de fiestas con remuneración o otros beneficios como descuentos en las tiendas, etc.

Pero un buen día, esta señora se levantó con el pensamiento de que tenia que hacer algo diferente para poder ayudar a su familia y tener un futuro más factible. Decidió acercarse a The English Center para estudiar algo que le ayudara a crear un mejor futuro. Así que decidió inscribirse en uno de los cursos cortos que se ofrecer para obtener una carrera vocacional.

Pensó que con una carrera podía tener un empleo donde no importase quien era el jefe o si las ventas avanzaban, donde tendría la seguridad de un sueldo suficiente para poder ayudar se a sí misma y a sus familiares.

Me confesó que al principio creyó que el estudiar iba a ser más fácil, se encontró con que el estudiar después de cierta edad y con los nuevos adelantos no era tan cómodo.

Pero, de todas formas, está feliz de haber tomado esta decisión.  Las clases que recibe le están ayudando a crearse un futuro y esta recibiendo enseñanzas para un mañana mejor.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: El reconocimiento mundial de títulos universitarios

Gemma Carrillo: Documentos necesarios para estudiar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

Relacionados