Opinión

Gemma Carrillo: Hágase contar con el Censo 2020

La Oficina del Censo de los Estados Unidos (United States Census Bureau) forma parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Es el organismo gubernamental que se encarga del censo en los Estados Unidos. Por  Dra. Gemma Carrillo Su objetivo es dar una fuente de datos de calidad sobre la población del país y su […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Hágase contar con el Censo 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Censo de los Estados Unidos (United States Census Bureau) forma parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Es el organismo gubernamental que se encarga del censo en los Estados Unidos.

Por  Dra. Gemma Carrillo

Su objetivo es dar una fuente de datos de calidad sobre la población del país y su economía. Por ley, la Oficina del Censo debe contabilizar a la población de cada estado de la unión en los años múltiplos de 10 y disponer de los resultados antes del 31 de diciembre. Hasta ahora se han realizado 22 censos federales. El último recuento fue en 2010 y el anterior en 2000. El próximo censo es este año 2020.

El Censo es muy importante porque basado en los números de resultado se determina la representación de los estados en el Congreso.  Los estados que tienen más representación tienen la posibilidad de tener más poder político y como consecuencia tienen la posibilidad de adquirir más fondos económicos para sus constituyentes.

The English Center recibe fondos estatales. No obstante, muchos otros centros educativos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade reciben estos fondos federales que por consiguiente ayudan a la económica local y la educación publica de nuestros hijos. La contribución de las personas y estudiantes que reciben apoyo de The English Center es tan importante, que el Distrito lanzó el censo de hace 10 años en el 2010 desde el plantel del The English Center.

No se olvide de participar en el censo este año.  Su participación puede representar esos salones de clases para sus hijos, ese hospital construido cerca de su casa que puede salvar la vida de un familiar y muchos otros accesos que solo se pueden conseguir en nuestra localidad con los dólares que el censo trae.

 Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: Serán honrados el mejor director y subdirector de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, 7 de abril

Gemma Carrillo : La posibilidad de adquirir carreras con una pequeña inversión

Gemma Carrillo: La edad para estudiar

Relacionados