Opinión, Política

Gemma Carrillo: La distancia social en la educación

El Coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida diaria y cotidiana. Hemos aprendido a “quedarnos en casa”, protegernos la boca y a la nariz al salir a la calle. Hemos tenido que limitar nuestras actividades solo a las cosas esenciales, lo que ha obligado a los negocios no esenciales a tener que cerrar sus […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: La distancia social en la educación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida diaria y cotidiana. Hemos aprendido a “quedarnos en casa”, protegernos la boca y a la nariz al salir a la calle. Hemos tenido que limitar nuestras actividades solo a las cosas esenciales, lo que ha obligado a los negocios no esenciales a tener que cerrar sus puertas temporalmente.

 Por Dra. Gemma Carrillo

Esto naturalmente, ha forzado a muchos negocios de estos, a dejar muchos de nosotros sin empleo. Y hemos aprendido sobre la “distancia social”. Esto último es difícil porque en la sociedad donde vivimos, ser parte de esta es imprescindible para poder hacer nuestras tareas básicas.

La “distancia social” significa que nos mantengamos a un mínimo de 6 pies de distancia o sea como alrededor de un metro. De esta forma, evitamos que los que están cercan de nosotros o nosotros mismos, podamos transferir el virus.

También es muy importante y ha sido requerido por los oficiales de autoridad de nuestra área, que usemos algo para proteger la boca y nariz cuando estemos en público. Eso quiere decir que si vamos a la tienda a buscar comida o al banco a hacer cualquier transacción debemos cubrir nuestra cara con una máscara ya sea desechable o hecha en casa.

Nuestras escuelas fueron de las primeras afectadas por esta “distancia social”. Nuestros estudiantes han tenido que continuar estudiando con ayuda de la internet.

The English Center también se ha visto obligado a cerrar sus puertas. Nuestros maestros también siguen ofreciendo apoyo a todos los estudiantes con el uso de la instrucción en línea.

Nuestros estudiantes están matriculados en clases para adquirir ese conocimiento que es imprescindible para alcanzar las destrezas básicas para poder ayudar a sus familias. Por esa razón, seguimos ofreciendo clases, instrucción y apoyo para todos los que están recibiendo clases.

The English Center no está en operación físicamente, pero puede acercarse al mismo en la internet con su visita al: http://www.tecmiami.com. Allí puede informarse de las carreras disponibles y de los horarios que le interesen para que lo más pronto posible pueda comenzar su futuro ya.

Hemos habilitado la línea telefónica 305-558-8000 para responder sus preguntas. Esta línea está en operación de lunes a viernes. El horario para comunicarse es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: El aprendizaje digital en la distancia

Dra. Gemma Carrillo: Acceso a la educación en línea

Gemma Carrillo: Los salones vacíos

Relacionados