Opinión

Gemma Carrillo: Sacando provecho a las oportunidades

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrecen educación a casi medio millón de estudiantes que necesitan una base para aprovechar las oportunidades y poder convertirse en miembros activos de esta sociedad. Por Dra. Gemma Carrillo Alrededor de 350,000 estudiantes asisten a escuelas de pre-kindergarten hasta duodécimo grados. Estos estudiantes necesitan estar matriculados por ley. Pero […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Sacando provecho a las oportunidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrecen educación a casi medio millón de estudiantes que necesitan una base para aprovechar las oportunidades y poder convertirse en miembros activos de esta sociedad.

Por Dra. Gemma Carrillo

Alrededor de 350,000 estudiantes asisten a escuelas de pre-kindergarten hasta duodécimo grados. Estos estudiantes necesitan estar matriculados por ley. Pero casi 150,000 estudiantes se consideran estudiantes de educación adulta.

Estas personas estudian con un motivo especifico. Estos individuos tienen la opción de no asistir a las escuelas. Pero deciden hacerlo para adquirir destrezas que son imprescindibles para mejorar sus economías, sus vidas y sobre todo darles a sus familias un futuro mejor.

The English Center es uno de esos centros que es parte de las escuelas públicas y está asignado para ofrecer ayuda a estas personas adultas que viven y laboran en nuestra comunidad.

Por eso The English Center cuenta con consejeros que están dispuestos para ayudar, además de crear las oportunidades para que las personas obtengan las herramientas necesarias para que estudien y puedan ser miembros de esta área con todas las oportunidades de estudiar con becas, subvenciones y con fondos mínimos y retornos muy beneficiosos para todos.

The English Center tiene la misión de ayudar a todas esas personas que viven en nuestra comunidad y están tratando de crean un futuro mejor para ellos y sus familias.  Los maestros están entrenados para ir más allá del salón de clases y asegurar que la escuela sea un lugar que apoye al estudiante por completo.

El apoyo del The English Center no termina una vez que las personas entran en el salón de clases. Los empleados están preparados para servir y ofrecer a todas las personas de este condado todos los accesos a las informaciones necesarias para que se conviertan en miembros útiles y triunfadores de nuestra comunidad.

El centro está abierto los 7 días de la semana. Las personas tienen opciones de días, horas y hasta intensidad de la enseñanza para que puedan aprovechar esta oportunidad única. Ya saben, solo tienen que llamar para coordinar una cita que respecte la distancia social. Nos vemos.

 Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

 

 

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: La importancia de los estudios para los adultos

Gemma Carrillo: Listos para un comienzo virtual en el otoño del 2020

Gemma Carrillo: Los estudios como plataforma del éxito

Relacionados