Cultura

Gigante del entretenimiento en línea Netflix compra los derechos de “Seinfeld”

Los derechos de transmisión de la serie estadounidense “Seinfeld” fueron adquiridos por el gigante de video en línea Netflix, según lo anunció la empresa este lunes. Se trata de otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia, según difundió LaPatilla Por Redacción Miami Diario Se trata […]

Por Allan Brito
Gigante del entretenimiento en línea Netflix compra los derechos de “Seinfeld”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los derechos de transmisión de la serie estadounidense “Seinfeld” fueron adquiridos por el gigante de video en línea Netflix, según lo anunció la empresa este lunes. Se trata de otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia, según difundió LaPatilla

Por Redacción Miami Diario

Se trata de un as bajo la manga de Netflix, que perderá “Friends” a fin de año y “The Office” en 2021, las dos series más vistas en su plataforma.

Como se sabe, los derechos de transmisión digital de “Seinfeld” están desde 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.

Aún se desconoce el monto de la transacción.

Lo que sí se conoce es que el grupo NBCUniversal desembolsó 500 millones de dólares para transmitir “The Office” durante cinco años y WarnerMedia USD 425 millones para explotar “Friends”, también durante cinco años.

Lo cierto es que las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.

El genuino propietario de los derechos de “Seinfeld” es Sony, empresa que nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Con información de: LaPatilla

También le puede interesar:

Campus norte del Miami-Dade College anuncia inauguración de Escuela Argentina Miami

Parques de atracciones de Orlando entre los mejores del mundo, según Tripadvisor

Hombre arrestado en Palm Beach resultó ser un asesino en serie desde hace 10 años

Relacionados