Destacado, Vida saludable

Gobernador de Florida aprueba medida de TEPT para socorristas

El gobernador de Florida DeSantis aprueba medida de TEPT para socorristas. Firmó el jueves un proyecto de ley que dará a los agentes del orden público, bomberos y otros socorristas más tiempo para presentar reclamos de seguro de compensación para trabajadores por trastorno de estrés postraumático. Los legisladores aprobaron por unanimidad la medida (HB 689) […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida aprueba medida de TEPT para socorristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida DeSantis aprueba medida de TEPT para socorristas. Firmó el jueves un proyecto de ley que dará a los agentes del orden público, bomberos y otros socorristas más tiempo para presentar reclamos de seguro de compensación para trabajadores por trastorno de estrés postraumático.

Los legisladores aprobaron por unanimidad la medida (HB 689) en marzo y entrará en vigencia el 1 de julio.

El proyecto de ley, en parte, cambia parte de la ley estatal que establece plazos para presentar notificaciones y reclamos de compensación para trabajadores basados ​​en la “manifestación” del trastorno de estrés postraumático.

El proyecto de ley pasa de usar el término “manifestación” a “diagnóstico del trastorno”, lo que efectivamente dará más tiempo a los socorristas. Por ejemplo, los socorristas tendrán hasta un año desde el momento del diagnóstico para presentar reclamaciones.

“Extender la fecha límite de reclamo a un año después de un diagnóstico de PTSD permite reclamos más de un año después de un evento calificador”, dijo un análisis del personal de la Cámara.

“Los síntomas del PTSD pueden comenzar poco después de un evento traumático o pueden no aparecer hasta años después del evento”.

En un comunicado emitido el viernes por la Asociación de Jefes de Policía de Florida, el patrocinador del proyecto de ley de la Cámara de Representantes, Mike Giallombardo, republicano de Cape Coral, dijo que “los socorristas no deberían tener que sufrir el estigma y las condiciones debilitantes del TEPT y cavar para encontrar el coraje de informar y buscar tratamiento, solo para descubrir que era demasiado tarde y no califican para el tratamiento.

HB 689 ayuda a abordar la creciente crisis de depresión, trastorno de estrés postraumático y suicidio en las filas de los agentes del orden al darles más tiempo para buscar y recibir un tratamiento que podría cambiarles la vida”.

Relacionados