Estados Unidos

Gobierno plantea restringir visas para evitar el “turismo de maternidad” en EEUU

El fenómeno de las mujeres que visitan los Estados Unidos en avanzado estado de gravidez para que sus hijos nazcan y tengan la nacionalidad podría estar a punto de acabar. La administración de Donald Trump planteará  establecer resti¿ricciones a las visas a mujeres embarazadas para evitar el “turismo de maternidad“. Por Redacción MiamiDiario La organización periodística Axios  sostiene que […]

Por Allan Brito
Gobierno plantea restringir visas para evitar el “turismo de maternidad” en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fenómeno de las mujeres que visitan los Estados Unidos en avanzado estado de gravidez para que sus hijos nazcan y tengan la nacionalidad podría estar a punto de acabar. La administración de Donald Trump planteará  establecer resti¿ricciones a las visas a mujeres embarazadas para evitar el “turismo de maternidad“.

Por Redacción MiamiDiario

La organización periodística Axios  sostiene que para cumplir con este objetivo el gobierno de los Estados Unidos está considerando limitar la emisión de visas a mujeres embarazadas que ellos crean sospechosas de querer tener a su hijo en  el país,

De acuerdo a la nota de laopinion, según la información dada por esta Ong, la Casa Blanca está buscando la manera de endurecer las reglas para emitir visas tipo B, que es la que se conoce como “la visa de turista“, porque permite viajes turísticos y de negocios a corto plazo.

Lea también: Crece el turismo de maternidad en Miami

El objetivo de nueva normativa sería evitar la obtención de ciudadanía por nacimiento.

Si esta planteamiento llegará a ser una realidad, los oficiales del Departamento de Estado tendrían la autoridad de negar la visa a aquellas mujeres extranjeras que la soliciten, y que les “parezcan sospechosas” de querer usar este permiso para tener un hijo en los Estados Unidos para que que obtenga la ciudadanía.

En el reporte de univision.com se destaca que esta nueva medida también implicaría que a pesar de tener visa, los oficiales de inmigración están en la potestad de impedir el ingreso de mujeres embarazadas en los puntos de entrada de la frontera o en las estaciones migratorias de los aeropuertos.

La ciudadanía por nacimiento es un derecho que está garantizado en la Constitución de Estados Unidos, específicamente en la Enmienda 14. De hecho Donald Trump ha criticado esa Enmienda en diversas oportunidades.

Lea también: Turistas de nacimiento: mujeres rusas viene a dar a luz en Florida

La organización periodística Axios afirma que esta nueva reglamentación será el primer paso del endurecimiento de la política de migración por parte del gobierno de Trump.

Algunos grupos conservadores aseguran que el “turismo de parto” es una industria que produce anualmente 33 mil nacimientos de personas cuyos padres son de lugares como China, RusiaNigeria y  América Latina, segúnTelemundo.

También le puede interesar

¡Alerta máxima! Fue descubierto el primer caso de un infectado del coronavirus en los Estados Unidos

¡Sorprendente! Ola de frío provocó «lluvia de iguanas» en Florida (Video)

Una mirada a cada uno de los 10 Super Bowls realizados en Florida

Relacionados