¡Sorprendente! Ola de frío provocó «lluvia de iguanas» en Florida (Video)

Por MiamiDiario JM enero 23, 2020 08:06

¡Sorprendente! Ola de frío provocó «lluvia de iguanas» en Florida (Video)

La primera ola de frío del año en la Florida, Estados Unidos​, donde se registraron temperaturas de cero grados, generó situaciones inusuales como lo que se dio en llamar una «lluvia de iguanas».

Por redacción MiamiDiario

El Servicio Nacional de Meteorología (FWC) publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)», reportó Clarín.

La situación, claro, generó asombro y enojo por partidas iguales. La decisión del FWC oficial fue criticada por la Fundación por los Derechos de los Animales de Florida, que la tildaron de «irresponsable».

Esto llevó al Servicio Meteorológico a hacer una aclaración. «Pueden caer de los árboles, pero no están muertas», precisó el FWC, al detallar que las temperaturas en las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach bajarán hasta un grado bajo cero.

Las iguanas son animales de sangre fría, y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan mucho, lo que provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.

Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por las bajas temperaturas, ya que de los 600 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por «estrés por frío», aunque la mayor causa de muerte de estos animales son los choques con barcos.

Los servicios meteorológicos ya habían advertido el martes de la baja temperatura que se registró en algunos estados, pero este miércoles las mínimas siguieron bajando, y en lugares como en Tampa la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.

Condados como Citrus, Hernando y Pasco se encuentran bajo frío intenso, una situación similar que repitió en diferentes zonas del estado de Florida.

En ciudades como Miami, acostumbradas a temperaturas mucho más cálidas, la gente se vio obligada a sacar la ropa de invierno del armario, y muchas personas se pusieron botas, guantes y gorros para combatir las inclemencias del clima.

También puedes leer:

Mujer estuvo encerrada dos días en su cocina por miedo a ser atacada por su gata

UniVista: ¿Por qué adquirir un seguro de inundación?

Guaidó recalcó en Davos que luchará por la segunda democracia de Venezuela

Loading...
Por MiamiDiario JM enero 23, 2020 08:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana