Destacado, Internacional

¡Golpe a la dictadura! Youtube cerró canal de televisión venezolana usado para difundir mentiras del régimen

Este jueves la plataforma Youtube le dio un golpe a la dictadura. el famoso portal estadounidense dedicado a compartir cerró el canal de televisión venezolana usado para difundir mentiras del régimen. Se trata de  Venezolana de Televisión (VTV). Redacción MiamiDiario La plataforma de videos YouTube suspendió este jueves la cuenta de Venezolana de Televisión, canal […]

Por Allan Brito
¡Golpe a la dictadura! Youtube cerró canal de televisión venezolana usado para difundir mentiras del régimen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la plataforma Youtube le dio un golpe a la dictadura. el famoso portal estadounidense dedicado a compartir cerró el canal de televisión venezolana usado para difundir mentiras del régimen. Se trata de  Venezolana de Televisión (VTV).

Redacción MiamiDiario

La plataforma de videos YouTube suspendió este jueves la cuenta de Venezolana de Televisión, canal de propaganda de la dictadura de Nicolás Maduro.

La televisora Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que desconoce por qué la plataforma estadounidense tomó la medida. No obstante la suspensión de la cuenta de YouTube del canal se debe a que  violó las reglas de la plataforma.

El mensaje que colocó  YouTube sobre los motivos de la suspensión del canal que usaba Venezolana de Televisión, indicó:  «Esta cuenta ha sido cancelada por incumplimiento de los términos de uso», reportó elnacional.com.

Las políticas de la empresa Google indica que los cierres o cancelaciones de canales en YouTube se pueden sustentar en violación de los lineamientos de la comunidad.

Por ende, “Canales dedicados al incumplimiento de políticas (como incitación al odio o a la violencia, acoso o robo de identidad)”, detalla el reglamento .

Por ese motivo, Freddy Ñañez, presidente de VTV,  denunció que ese hecho fue  un «un acto de censura»  de la empresa Google, informó ABC.

No obstante, Freddy Ñañez ignora olímpicamente que la dictadura ha cerrado más de 600 medios de comunicación en Venezuela.

Censura en Venezuela: Más de 600 medios clausurados

Cabe recordar que el régimen que impera en Venezuela ha perseguido sistemáticamente periodistas, trabajadores de la prensa y medios de comunicación, así lo indican cientos de informes realizados por distintas organizaciones que estudian la libertad de información y de prensa.

La ONG Espacio Público indica que ” la dictadura de Madura tiene una  «política de persecución sistemática a la prensa».

Nicolás Maduro, ha cerrado más de 100 medios de comunicación por el solo hecho de pensar diferente e informar las denuncias de las comunidades, indicó Espacio Público.

La Ong también manifestó que el régimen  han bloqueado varios portales de noticias en internet, tanto nacionales como internacionales.

“Desde 1999 a la fecha el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ha contabilizado 600 medios de comunicación cerrados”, destaca el informe del CNP, destacó laprensalara.com.ve.

El organismo gremial asegura que el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de cercar a los medios de información y a los trabajadores de la prensa violando lo establecido en la Constitución de la República.

“Hay una violencia permanente que no ha parado desde que Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, tomó el poder y citó en Miraflores a los periodistas para asediarlos. En 2007 se registró el primer cierre de un medio en el país, con Radio Caracas Televisión.”, comentó en una ocasión el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía,

Las redes sociales

En Venezuela existen muy pocos medios impresos, los canales de televisión y las estaciones de radios deben solamente seguir las líneas de la dictadura.

Por ese motivo las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación de la oposición en el país caribeño, destacó ABC

El presidente encargado, Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países, emplea las redes sociales y las plataformas digitales para comunicarse  con los ciudadanos venezolanos.

También le puede interesar:

Shakira mostró sus irresistibles curvas en outfit transparente y las redes estallan (Video + fotos)

¡Cómo nunca antes! Kylie Jenner cumplió años e impactó a sus fans en topless (+Fotos)

Demi Rose impactó! No creerás lo que hizo en un toro mecánico (+Fotos

 

Relacionados