Tecnología

Google presentó su nueva línea de dispositivos Pixel

Google presentó su nueva línea de dispositivos Pixel, que consta de dos modelos de teléfono y una tableta equipada con Chrome OS. Además, la compañía también aprovechó la oportunidad para agregar un altavoz con una pantalla, una tendencia que Amazon comenzó con Echo Show y Facebook con Portal. Por Redacción MiamiDiario Si bien ya sabíamos […]

Por Allan Brito
Google presentó su nueva línea de dispositivos Pixel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google presentó su nueva línea de dispositivos Pixel, que consta de dos modelos de teléfono y una tableta equipada con Chrome OS. Además, la compañía también aprovechó la oportunidad para agregar un altavoz con una pantalla, una tendencia que Amazon comenzó con Echo Show y Facebook con Portal.

Por Redacción MiamiDiario

Si bien ya sabíamos casi todo acerca de los teléfonos Pixel 3, Google dio más detalles sobre la cámara de ambas versiones de teléfonos inteligentes, que apostaron por una cámara simple con 12,2 megapíxeles, a diferencia de otras propuestas del mercado que tienen sistemas de doble y triple lente.

Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL tienen una sola cámara.

Google señala que los nuevos teléfonos Pixel 3 cuentan con varias tecnologías que mejoran la captura de imágenes, mediante el uso de sistemas de inteligencia artificial. De esta manera puede detectar cuando las personas están con los ojos abiertos y con la mirada hacia la cámara. También tiene un mejor procesamiento de capturas, una técnica que se aplica mientras se usa el zoom, además de hacer una selfie perfecta automáticamente sin tener que presionar el botón del obturador.

En cuanto al video, la cámara del Pixel 3 tendrá un enfoque automático, además de ofrecer un estabilizador en la cámara frontal. A su vez, los usuarios tendrán almacenamiento ilimitado de fotos y videos en la resolución original en el servicio Google Photos, como la compañía ya ofrecido en el Pixel 2.

Pixel 3 XL, con la insignia de muesca y una pantalla completa.

Inteligencia artificial más allá de la cámara

Pixel 3 también utilizará el software de inteligencia artificial para diferentes tareas diarias, como escanear o traducir un texto o identificar una dirección de correo electrónico, a través de la aplicación Google Lens. También estará presente en la aplicación Gmail y en el teclado Gboard, para sugerir respuestas o incorporar pegatinas y emojis rápidamente.

Si bien ya sabíamos casi todo acerca de los teléfonos Pixel 3, Google dio más detalles sobre la cámara de ambas versiones de teléfonos inteligentes, que apostaron por una cámara simple con 12,2 megapíxeles, a diferencia de otras propuestas del mercado que tienen sistemas de doble y triple lente.

 

A su vez, las llamadas de spam se pueden responder automáticamente utilizando el Asistente de Google. También puede utilizar, experimentalmente, el servicio de reserva de una mesa en un restaurante utilizando el software de conversación Dúplex, disponible en una primera etapa solo en Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco.

El teléfono Pixel 3 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

El Google Pixel 3 tiene un cargador rápido de 18 vatios que permite 15 minutos de carga aproximadamente, para 7 horas de uso. Bajo la norma IP68, es resistente al agua y al polvo. Equipados con Android Pie 9, ambos modelos cuentan con un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y están disponibles con una pantalla de 5,5 pulgadas y 6,3 pulgadas en la versión XL (que cuenta con la insignia de la muesca), con una Precio de 799 y 899 dólares, respectivamente. Si se desea más capacidad de almacenamiento, los modelos de 128 GB costarán $ 100 más.

Pixel Slate, una poderosa tableta removible con Chrome OS.

Una tableta que usa Chrome OS

Además de presentar Pixel 3, Google también aprovechó la oportunidad para presentar Pixel Slate, una tableta equipada con Chrome OS que tiene un teclado desmontable. Con una configuración basada en un procesador Core i7, 16 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, el equipo busca posicionarse en el segmento del iPad Pro de Apple y el Surface Pro de Microsoft.

La tableta Pixel Slate tiene dos cámaras delantera y trasera de 8 megapíxeles, una pantalla de 12.3 pulgadas y un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido. Tendrá un precio base de $ 599 con un procesador Intel Celeron y puede costar hasta $ 1599 en su configuración más completa.

Altavoz que se escucha y se ve.

Un altavoz con una pantalla

La próxima evolución de los parlantes inteligentes está en la incorporación de una pantalla, y Google acompañó el lanzamiento de su línea de equipos Pixel con Google Home Hub, un dispositivo que ofrece todos los servicios de Google (Búsqueda, YouTube, Fotos, Calendario y Mapas, entre otros) en su pantalla táctil de 7 pulgadas.

Disponible en cuatro colores diferentes, el dispositivo tendrá una luz de sensor que se ajusta de acuerdo con la iluminación ambiental. Como su nombre lo indica, el altavoz de pantalla de Google funcionará como un control centralizado compatible con más de 10 mil dispositivos domésticos conectados a Internet, como los termostatos Nest, el control de las funciones de un Smart TV o las luces Philips HUE. Costará $ 149.

Con información de: News Beezer

Vea también:

Cosmonauta y astronauta a salvo tras aterrizaje de emergencia

Nueva aplicación será garante de la seguridad en las escuelas de Florida

Médico filántropo invierte $ 60 millones en el campo cardiovascular

Relacionados