Florida

¡Gran gesto! Florida Blue ofrece consultas médicas virtuales gratuitas a personas mayores

Florida Blue, que es un proveedor de servicios médicos, en medio de la contigencia por el brote de la pandemia del coronavirus ofrecerá de manera gratuita consultas médicas virutales a miembros de la tercera edad. Por redacción MiamiDiario La compñaía emitió un comunicado que, en conjunto con Teladocen, se unen para ofrecer este servicio a […]

Por Allan Brito
¡Gran gesto! Florida Blue ofrece consultas médicas virtuales gratuitas a personas mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida Blue, que es un proveedor de servicios médicos, en medio de la contigencia por el brote de la pandemia del coronavirus ofrecerá de manera gratuita consultas médicas virutales a miembros de la tercera edad.

Por redacción MiamiDiario

La compñaía emitió un comunicado que, en conjunto con Teladocen, se unen para ofrecer este servicio a las personas mayores en sus planes Medicare Advantage.

 “Con atención virtual, los pacientes pueden proteger su salud y evitar ir a un consultorio abarrotado de gente para condiciones que no son de emergencia. Si es necesario, los médicos de atención virtual pueden hacer referidos y recetar la mayoría de los medicamentos”, destaca el informe.

El plan de salud está eliminando el copago de atención virtual para muchos miembros comerciales y de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) para alentar el uso de Teladoc, lee el informe de Florida Blue.

Además, durante esta crisis, los médicos de atención primaria y especialistas en la red de proveedores de Florida Blue podrán tratar a los pacientes virtualmente por el costo normal de visitas al consultorio.

La opción busca reducir la propagación del virus respiratorio y “proporcionar a los miembros una forma segura y conveniente de buscar ayuda médica para afecciones que no sean el COVID-19”, lee el documento.

Alternativas de atención virtual bilingüe se ofrecerán gratis a través de mySanitas Chat, el portal de Sanitas Medical Centers, que atiende exclusivamente a miles de miembros de Florida Blue.

“La atención virtual puede retrasar la propagación del COVID-19 al mantener a las personas fuera de las salas de espera de los proveedores, lo cual es particularmente importante para las personas mayores que están en mayor riesgo”, dijo Pat Geraghty, presidente y CEO de Florida Blue.

Los miembros pueden acceder fácilmente a la atención virtual de Teladoc a través del sitio web de Florida Bluewww.FloridaBlue.com/es/, y a través de la aplicación Florida Blue. Además, la aplicación Teladoc se puede descargar o los miembros pueden llamar a Teladoc directamente al 800-835-2362. Teladoc ofrece atención en inglés y español.

Incrementar el acceso a la atención virtual es el esfuerzo más reciente que Florida Blue lidera para apoyar a los floridanos y combatir la propagación del coronavirus durante este desafío de salud pública sin precedentes.

En las últimas dos semanas, la compañía proporcionó una línea de ayuda de apoyo emocional gratuita para todos los floridanos a través de New Directions Behavioral Health.

Esta línea de ayuda conecta a las personas con consejeros de salud mental especialmente capacitados que pueden ayudar a cualquier persona que experimente sentimientos de estrés, ansiedad, trauma y dolor debido a la crisis de salud.

Cualquier floridano, tenga o no seguro Florida Blue, puede llamar a la línea de ayuda las 24 horas al 833-848-1762.

Nota de orlandosentinel

También te puede interesar:

Viral: Estornudaron ‘por chiste’ dentro de un avión y terminaron golpeados por los pasajeros +Vídeo

Autoridades educativas de Miami-Dade trabajan para garantizar un buen aprendizaje a pesar del coronavirus

Relacionados