Deportes

Dupla invencible: Granollers y Zeballos se coronan en Shanghai Masters 1000

Esta victoria es el 5 título obtenido en este torneo, tras los trofeos en Montreal (2019), Roma (2020), Madrid (2021) y Cincinnati (2021).

Por Marissel Villalobos
Dupla invencible: Granollers y Zeballos se coronan en Shanghai Masters 1000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una emocionante final, la dupla compuesta por Marcel Granollers y Horacio Zeballos logró su quinta victoria en un torneo ATP Masters 1000 y su primer título de la temporada. El domingo, se enfrentaron a los cuartos favoritos Rohan Bopanna y Matthew Ebden en el Rolex Shanghai Masters, en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

Los séptimos cabezas de serie habían avanzado a la final sin perder un solo set, pero Bopanna y Ebden no estaban dispuestos a ceder sin dar batalla en su búsqueda del tercer trofeo de la temporada como equipo. Tras perder el servicio en el juego 12 del primer set, Granollers y Zeballos se vieron obligados a luchar desde atrás.

Sin embargo, la tenacidad y la determinación de la dupla argentina-española se hicieron evidentes en el segundo set, donde tomaron una ventaja de 4-0. Fueron capaces de aprovechar el 53 por ciento de los puntos con los primeros servicios de Bopanna y Ebden en ese set, lo que les permitió igualar el marcador y forzar un emocionante desempate en el partido, según reseñó ATP Tour.

Leer más: Parón del Inter Miami en la MLS abre debate ¿Se irá Messi cedido?

Finalmente, después de 84 minutos de intensa competencia, Granollers y Zeballos lograron convertir su tercer punto de campeonato en el desempate y aseguraron su victoria en el torneo.

El quinto título de Granollers y Zeballos en Masters 1000

Zeballos compartió sus pensamientos sobre el partido: “Estábamos jugando contra un gran equipo. Estaban sacando muy bien, haciendo grandes cosas, pero creo que lo más importante era mantener la confianza y seguir hablando. Al final estábamos jugando muy buen tenis”.

Con esta victoria, el dúo hispano-argentino alcanzó su victoria número 33 de la temporada y se consolidó en la cuarta posición del Ranking Pepperstone ATP Live Dobles Equipos. Además, aspiran a clasificarse para las Nitto ATP Finals por cuarto año consecutivo, lo que sería un logro destacado en sus carreras.+

Marcel Granollers expresó su satisfacción tras el encuentro: “Hemos trabajado muy duro este año para finalmente conseguir ese trofeo. Jugamos muy bien toda la semana y lo hemos sido durante los últimos meses. Todo se juntó”. Esta victoria se suma a su impresionante historial de títulos en la categoría Masters 1000, incluyendo triunfos en Montreal (2019), Roma (2020), Madrid (2021) y Cincinnati (2021).

Por otro lado, Rohan Bopanna y Matthew Ebden, con un récord de 32-17 en su primera temporada juntos, aseguraron su boleto para las Nitto ATP Finals al llegar a la final en Shanghai. A pesar de no llevarse el título, demostraron ser una pareja competitiva y prometen más éxitos en el futuro.

La victoria de Granollers y Zeballos en el Rolex Shanghai Masters es un recordatorio de su destreza en el tenis de dobles y su capacidad para superar desafíos en la cancha. Los fanáticos del tenis estarán ansiosos por ver qué depara el futuro para esta dupla dinámica en la temporada venidera.

 

Relacionados