Destacado

Guardia Costera de EE.UU pudo controlar derrame de combustible en el Puerto de Miami

Este sábado la Guardia Costera de EE.UU  pudo controlar después de casi 24 horas de trabajo, un derrame de combustible que ocurrió en el Puerto de Miami. Así lo informó el portal Local10. Los oficiales indicaron  a las 2:00 pm,  que ya habían hecho las maniobras de limpieza, en el área donde ocurrió el incidente. […]

Por Allan Brito
Guardia Costera de EE.UU pudo controlar derrame de combustible en el Puerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la Guardia Costera de EE.UU  pudo controlar después de casi 24 horas de trabajo, un derrame de combustible que ocurrió en el Puerto de Miami. Así lo informó el portal Local10.

Los oficiales indicaron  a las 2:00 pm,  que ya habían hecho las maniobras de limpieza, en el área donde ocurrió el incidente.

La Guardia Costera indicó que el origen del derrame de combustible,  comenzó el portacontenedores M/V AS Sabrina.

Derrame de combustible comenzó el viernes en la tarde

Según el informe de los funcionarios que estaban en el lugar donde ocurrió el incidente, el portacontenedores empezó a derramar el combustible, el  viernes en la tarde.

“El M/V AS Sabrina habría activado su plan de respuesta a derrames aproximadamente a las 6 de la tarde (del viernes), después de que informaran de un vertido de producto en el agua durante las operaciones de abastecimiento de combustible”, indicó la Guardia Costera.

Inmediatamente se ejecutaron todas la maniobras, para así evitar una catástrofe natural  que pudiese ser de gran alcance.

“Hay Una barrera está desplegada alrededor del buque mientras los socorristas locales realizaban las operaciones de limpieza”, expresó el comunicado.

Alerta para las embarcaciones

Ante el incidente, la Guardia Costera de EE.UU emitió un comunicado, en el que alertaba a las personas que iban a navegar, a evitar el paso por el lugar.

“Deben extremar las medidas de seguridad al transitar por la zona y dar espacio a las tripulaciones para trabajar”, explicaban en el informe

Los guardacostas no especificaron la cantidad de combustible que acabó en la bahía de Biscayne y continuarán con las investigaciones.

 

 

 

Relacionados