Estados Unidos, Política

Guardia Costera de Estados Unidos publicó cambios en permisos hacia Cuba

Debido a las últimas penalidades que el Departamento del Tesoro anunció contra el régimen cubano la Guardia Costera de los Estados Unidos dio a conocer los cambios que realizó en cuanto a los permisos de entrada hacia la isla caribeña. Redacción MiamiDiario En su cuenta en la red social Twitter, la Guardia Costera estadounidense informó […]

Por Allan Brito
Guardia Costera de Estados Unidos publicó cambios en permisos hacia Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a las últimas penalidades que el Departamento del Tesoro anunció contra el régimen cubano la Guardia Costera de los Estados Unidos dio a conocer los cambios que realizó en cuanto a los permisos de entrada hacia la isla caribeña.

Redacción MiamiDiario

En su cuenta en la red social Twitter, la Guardia Costera estadounidense informó que “A partir del 5 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesorería modificó sus regulaciones que requieren una autorización por separado del Departamento de Comercio para las embarcaciones de Estados Unidos que viajan a Cuba”.

En ese mismo tuit agregó un comunicado donde explica detalladamente en que consisten las modificaciones.

En el comunicado de prensa la Guardia Costera de los Estados Unidos afirma que las solicitudes de ingreso a los mares territoriales cubanos permanece sin cambios, pero las nuevas autorizaciones serán limitadas.

Sobre la forma cómo un barco puede trasladarse hacia Cuba indicó que necesita la autorización de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Agrega la información que quienes deseen ingresar a las aguas territoriales de la isla cubana deben regirse por la sección 33 CFR. §107.

Lea también: Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Además las autorizaciones para navegar hacia Cuba deben tener la información completa del formulario CG-3300, el cual es necesario antes de dar el permiso, indica el comunicado de la Guardia Costera.

Entre las nuevas sanciones que la administración de Trump -impuso al régimen cubano- se encuentra que los estadounidenses no podrán hacer viajes educativos grupales.

También están vedados los viajes desde Estados Unidos hacia Cuba desde barcos de pasajeros, embarcaciones recreativas, yates y cruceros y aviones privados de particulares o empresas.

Según el secretario de Comercio norteamericano, Steve Mnuchin, esta decisión fue tomada porque el régimen cubano tiene”un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”, ya que fomenta la inestabilidad política, apoya procesos anti democráticos en varios países de la región como Venezuela y Nicaragua.

También le puede interesar:

Cámara de Representantes vota para proteger a «Dreamers»

Trump: México debe frenar «invasión» de inmigrantes

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Relacionados