Estados Unidos, Florida, Migraciones, Política

Cámara de Representantes vota para proteger a “Dreamers”

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que pone fin a la amenaza de deportación  sobre los inmigrantes indocumentados que entraron al país cuando eran niños, conocidos como “Soñadores” (Dreamers). Por Redacción MiamiDiario Por 237 votos a favor y 187 en contra, la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata- […]

Por Allan Brito
Cámara de Representantes vota para proteger a “Dreamers”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que pone fin a la amenaza de deportación  sobre los inmigrantes indocumentados que entraron al país cuando eran niños, conocidos como “Soñadores” (Dreamers).

Por Redacción MiamiDiario

Por 237 votos a favor y 187 en contra, la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata- aprobó el proyecto de ley,. Sólo siete republicanos votaron a favor del proyecto, reporta la Voz de América.

La Casa Blanca ha expresado su rechazo al proyecto de ley que calificó como una medida para “premiar la inmigración ilegal”.

Lea también: EEUU pide información de redes sociales a la gran mayoría de solicitantes de visa

Según la  Voz de América no hay señales de que el Senado -bajo control republicano- considere el proyecto, “lo que dejaría la discusión de la iniciativa demócrata para la campaña de las elecciones presidenciales y legislativas de 2020”.

Donald Trump dijo durante su campaña presidencial que quería ayudar a los Dreamers, muchos de los cuales eran muy pequeños cuando llegaron a Estados Unidos con sus padres.

“Pero luego de una serie de negociaciones fallidas, Trump se ha concentrado principalmente en frenar la inmigración ilegal y construir un muro a lo largo de la frontera con México para tratar de impedir el ingreso de indocumentados de Centroamérica y otros países”, apunta el medio.

Lea también: Trump: México debe frenar «invasión» de inmigrantes

Según la Voz de América el proyecto demócrata protegería a un estimado de dos millones de “Dreamers” de la deportación si cumplen ciertos criterios y les brindaría una vía para poder acceder a la ciudadanía.

Bajo un programa puesto en marcha en 2012 por el expresidente Barack Obama algunos de estos inmigrantes tuvieron protecciones temporales. La decisión de Trump de terminar esa iniciativa enfrenta demandas en tribunales.

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, dijo durante el debate del proyecto que : “Muchos de ellos ni siquiera sabían que no habían nacido aquí y que no eran ciudadanos estadounidenses hasta que no pudieron obtener una licencia de conducir o acceder a costos de matrícula para residentes en educación superior”.

Lea también: Las diásporas constituyen la fuerza histórica del desarrollo en los Estados Unidos

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que amenaza con un veto presidencial, y sostiene que la ley para proteger a los “Dreamers” debería incluir otras provisiones, como endurecer la ley de asilo de Estados Unidos, entregar dinero para construir un muro fronterizo y alentar la inmigración de trabajadores cualificados en lugar de familiares de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos.

También le puede interesar:

Plan de modernización de MIA contará con presupuesto de más de $5.000 millones

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Miami ya conoce el contrato de arrendamiento por el Miami Freedom Park

Relacionados