Estados Unidos

EEUU pide información de redes sociales a la gran mayoría de solicitantes de visa

La mayoría de los solicitantes de visas de EE.UU tendrán que suministrar información sobre sus cuentas de redes sociales, dijo un funcionario del departamento en un comunicado de acuerdo con el nuevo requerimiento del Departamento de Estado, según publicó CnnEspañol Esta solicitud responde a un cambio anunciado en marzo del año pasado donde se describían los […]

Por Allan Brito
EEUU pide información de redes sociales a la gran mayoría de solicitantes de visa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los solicitantes de visas de EE.UU tendrán que suministrar información sobre sus cuentas de redes sociales, dijo un funcionario del departamento en un comunicado

de acuerdo con el nuevo requerimiento del Departamento de Estado, según publicó CnnEspañol

Esta solicitud responde a un cambio anunciado en marzo del año pasado donde se describían los planes para exigir estos recaudos a casi todos los solicitantes de visa para Estados Unidos.

Los formularios para los solicitantes de visa de inmigrantes y no inmigrantes se habían actualizado “para solicitar información adicional, incluidos los usuarios de las redes sociales”, de acuerdo con la declaración del Departamento de Estado del fin de semana.

La medida responde a un memorándum emitido por el presidente Donald Trump  en 2017 donde solicitaba la investigación de las personas que viajen a EE.UU, así como a una concesión de una orden ejecutiva suscitada cuando se intentó bloquear la entrada a EE.UU. de personas de varios países de origen musulmán.

Se estima que la medida podría afectar a 15 millones de personas.

Como era de esperarse, la medida produjo el rechazo de los defensores de la privacidad y otros críticos que dijeron que el cambio dificultaría aún más el proceso de migración.

Por su parte, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) destacó el año pasado que la medida era “otro plan ineficaz y profundamente problemático del gobierno de Trump”.

Hina Shamsi, de ACLU, indicó que con esta medida se “infringirá los derechos de los inmigrantes y los ciudadanos de EE. UU. al intimidar la libertad de expresión y asociación, especialmente porque la gente ahora tendrá que preguntarse si lo que dicen en línea será malinterpretado o mal entendido por un funcionario del gobierno”.

La medida, según el Departamento de Estado, reforzará sus esfuerzos para “examinar a estos solicitantes y confirmar su identidad”. Aquí se tomarán en cuenta algunas informaciones de contacto, historial de viajes, información de miembros de la familia y direcciones anteriores”.

Con información de: CnnEspañol

También le puede interesar:

Bomberos de Miami-Dade usarán drones en la temporada de huracanes

Tras situación homofóbica le exigen a Mike Hill una disculpa o su renuncia

Actualizan predicción sobre temporada de huracanes de este año

 

Más sobre este tema

Relacionados