Destacado, Estados Unidos

Guardias que monitoreaban a Jeffrey Epstein acuerdan libertad condicional

A dos guardias de la cárcel federal que fueron asignados para monitorear a Jeffrey Epstein la noche en que se suicidó en su celda se les ofreció un acuerdo de enjuiciamiento diferido que les permitiría evitar el encarcelamiento por falsificar documentos para encubrir que no estaban haciendo los controles de recluso requeridos, según una nueva […]

Por Allan Brito
Guardias que monitoreaban a Jeffrey Epstein acuerdan libertad condicional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A dos guardias de la cárcel federal que fueron asignados para monitorear a Jeffrey Epstein la noche en que se suicidó en su celda se les ofreció un acuerdo de enjuiciamiento diferido que les permitiría evitar el encarcelamiento por falsificar documentos para encubrir que no estaban haciendo los controles de recluso requeridos, según una nueva presentación judicial.

Tova Noel y Michael Thomas fueron acusados ​​en 2019 después de que los fiscales dijeron que tomaron siestas y navegaron por internet, incluido durante un período de ocho horas en el que no se monitoreó a Epstein, en lugar de hacer rondas en la unidad especial del Centro Correccional Metropolitano, reportó CNBC.

Los guardias descubrieron a Jeffrey Epstein muerto alrededor de las 6:30 am del 10 de agosto de 2019.

Para tratar de ocultar que no cumplieron con los controles obligatorios de seguridad y bienestar de los reclusos, realizaron declaraciones falsas en documentos oficiales que indicaban que se habían cumplido con sus funciones, alegaron los fiscales.

Si bien el alcance total de su acuerdo con la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Manhattan no será público hasta que sea revisado por un juez la próxima semana, los fiscales revelaron el viernes que Noel y Thomas acordaron cooperar con la revisión del Departamento de Justicia de la terrible experiencia y que completarían 100 horas de servicio comunitario.

Noel y Thomas han admitido haber mentido en los documentos de la Oficina de Prisiones sobre su falta de realización de conteos y rondas, según sus asignaciones, escribieron los fiscales federales adjuntos Jessica Lonergan y Nicolas Roos en un expediente judicial el viernes.

La muerte de Jeffrey Epstein

Los guardias fueron las únicas personas acusadas en relación con la muerte de Epstein, que ocurrió mientras esperaba el juicio por tráfico sexual de víctimas menores de edad en la década de 2000. Docenas de mujeres se han presentado para decir que fueron abusadas por el pedófilo rico en sus propiedades en todo el mundo cuando eran menores.

Los abogados de los guardias no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

El médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que la muerte de Epstein fue un suicidio. Fue visto como un fracaso masivo por la Oficina de Prisiones por no mantener a salvo a un recluso de tan alto perfil. También fue visto como un golpe aplastante por las presuntas víctimas que esperaban que finalmente se hiciera justicia.

Epstein había sido procesado una vez antes, en 2008 en Florida, donde firmó un acuerdo de culpabilidad que lo llevó a aproximadamente un año de cárcel con un extenso tiempo de libertad laboral, a pesar de que varias víctimas jóvenes habían presentado historias similares sobre siendo atraído a su casa para ganar dinero en efectivo para ir a su casa y darle masajes.

Relacionados