Florida, NASA, Tecnología

¡Haciendo historia! Cristina Koch y Jessica Meir primeras en realizar caminata espacial sólo por mujeres (Video)

Cristina Koch y Jessica Meir son las primeras féminas en participar en una caminata espacial sólo por mujeres. Por redacción MiamiDiario La astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Christina Koch y su compañera la ingeniero de vuelo de la Expedition 61, Jessica Meir, realizaron su primera caminata espacial  juntas, el 18 […]

Por Allan Brito
¡Haciendo historia! Cristina Koch y Jessica Meir primeras en realizar caminata espacial sólo por mujeres (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cristina Koch y Jessica Meir son las primeras féminas en participar en una caminata espacial sólo por mujeres.

Por redacción MiamiDiario

La astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Christina Koch y su compañera la ingeniero de vuelo de la Expedition 61, Jessica Meir, realizaron su primera caminata espacial  juntas, el 18 de octubre.

Según el portal informativo de la nasa.gov, el objetivo de la misma fue reemplazar un controlador de energía fallido en la estructura de celosía P6 de la Estación Espacial Internacional.

La misión estaba prevista para marzo de este año, pero se suspendió por la falta de dos trajes del tamaño adecuados para las astronautas.

En esa oportunidad iba a participar la astronauta estadounidense de 40 años Anne McClain.

Este es el cuarto viaje al cosmo que realice Christina Koch (40 años), es la décima cuarta mujer en ir al espacio, destacó publico.es.

Para la ingeniero, docente y exploradora estadounidense, Jessica Meir (42 años), esta es la primera vez que vaya al cosmo.

Las astronautas salieron de la Estación Espacial Internacional a las 7:38 am EDT  del viernes. La caminata espacial duró 7 horas y 17 minutos. En ese tiempo, ellas reeplazaron una unidad eléctrica que no estaba funcionando correctamente.

También puedes leer:

Dolphin Mall presenta el popular servicio MyPark, la App que te permite reservar tu lugar de estacionamiento

¡Clic para rezar! El Vaticano lanzó rosario inteligente que se conecta con el móvil

Conozca quienes son los hispanos más prestigiosos del ámbito tecnológico en EEUU

Relacionados